Inicio » Turismo » Pasco » Aguas Termales de Tambochaca
aguas-termales

Aguas Termales de Tambochaca

Son aguas termales que emergen del subsuelo de forma espontánea de un ojo de agua, luego este es represado por un depósito mediano de concreto. El grado de temperatura de sus aguas fluctúa entre los 70 a 80°C; las características estas aguas son incolora, inodora, alcalino metálico ligeramente con depósitos de sales ferrosas, tambien contiene dióxido de carbono y tiene un ph de 7.1. por lo que es clasificado como sódica clorurada y bicarbonatada.

La infraestructura diseñada para el aprovechamiento turístico de las bondades termales de sus aguas; hace que cuenten con una piscina de aproximadamente 12×25 metros, construido de concreto armado y revestido con mayólicas, la que es alimentada del agua termal mediante un sistema de viaductos conectados desde el ojo del agua hasta la piscina. También cuenta con pozas individuales recubiertas con mayólicas, al que llega el agua termo medicinal mediante el sistema de viaductos similar al de la piscina.

Cuenta con 8 vestidores y 2 servicios higiénicos para damas y caballeros. En el entorno de las aguas termales están ubicadas unas viviendas de los pobladores locales construidas con adobe con techo de dos aguas brindándole a la zona una vista paisajística propia de la sierra andina de Yanahuanca.

Los pobladores de la zona usan sus aguas termo medicinal para curar enfermedades respiratorias, bronquiales, reumáticas y nerviosas, así como en la práctica de terapias con hierbas silvestres de la zona.

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Servicios[/tabtext] [tabtext]Atención[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Los baños termales de Tambochaca se encuentran a 6 km de la ciudad de Yanahuanca, en la ruta que va hacia Oyón.
De cerro de Pasco a Yanahunaca tomar un bus público que te lleva en un tiempo de 3 horas a una distancia de 64km. De Yanahuaca a Tambomachaca tomar un taxi o su propio vehiculo en 15 minutos a una distacia de 5km.
Llevar ropa comoda, ropa de baño para las aguas terminales, no olvidar llevar un abrigo ya que el frio es fuerte.
Yanahuanca te da servicios de alojamiento como hoteles, restaurantes y discotecas para disfrutar la noche.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario