Inicio » Turismo » Lima » Alameda de los Descalzos
inkaico-alameda-de-los-descalzos

Alameda de los Descalzos

Un antiguo y bello pasaje ubicado en el Rímac ha sido testigo de muchas historias de amores y desencuentros desde su creación en 1611. Fue fundada por el virrey Juan de Mendoza y Luna, la alameda que se conserva hasta la actualidad es la que quedó de la reconstrucción promovida por el virrey Manuel Amat y Juniet en 1770. Según la tradición limeña, este lugar fue testigo de la coquetería de las famosas tapadas limeñas en sus paseos afanosos y seductores con caballeros enamorados.
Quizá la historia más famosa de todas es el romance que mantuvo el virrey Amat con Micaela Villegas, la mas conocida como la Perricholi. En sus aproximadamente 400 metros de longitud, tiene como perspectiva el Convento y la Iglesia de los Descalzos, al pie del Cerro San Cristóbal, así como las iglesias de la Virgen del Patrocinio y Santa Liberata.
Actualmente cuenta con rejas laterales, 100 bancas de mármol elegantemente alineadas, 12 estatuas de mármol italiano de Carrara que representan los signos del zodiaco y los 12 meses del año, y 50 bellos jarrones ornamentales de hierro forjado por los artesanos de la época. También se dice que, en la noche para la gente que les gusta disfrutar de lo paranormal, pasan fantasmas de viudas, suicidas, personas que murieron en la Inquisición o misteriosas congregaciones de fantasmas que desfilan alrededor de la alameda. Ven y experimenta este lugar llena de misterios.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario