Inicio » Turismo » Arequipa » Arequipa
inkaico-Arequipa

Arequipa

Es conocida por su arquitectura colonial y considerada como la Ciudad Blanca, debido a que varias de sus antiguas construcciones de gran valor arquitectonico fueron construidas con piedra volcánica caraterizada por su color blanco y rosado llamada sillar. De Arequipoa además salieron una serie de personajes que marcaron histora en el Perú hasta el día de hoy, entre ellos tenemos al célebre escritor Mario Vargas Llosa, entre muchos otros.

Arequipa presenta un clima templado relativamente seco; la temperatura varía en ésta zona entre los 21 °C y los 10 °C de enero a marzo presenta lluvias moderadas. el sol brilla casi todos los dias del año

En arequipa es considerada una de las mas representativas, variadas y exquisitas del Perú. Entre ellas destacan: El rocoto relleno, el soltero de queso, la ocopa y los chicharrones.

 

 

[tabcontainer] [tabtext]Tener en cuenta[/tabtext] [tabtext]Donde dormir[/tabtext] [tabtext]Cuando viajar[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
En el día hace calor y se debe usar ropa ligera de algodón u otros materiales que sean frescos.Es importante llevar siempre un sombrero para protegerse del sol, que es muy intenso y también usar bloqueador, sobre todo si se van a realizar actividades al aire libre o alguna excursión por varias horas. Pero, durante la noche baja la temperatura y se hace necesario abrigarse con ropa gruesa como casacas o chompas. En Arequipa se fabrican y venden prendas de lana de Alpaca y Vicuña, que son muy apreciadas por su efectividad contra el frío, sus simpáticos diseños y su buena calidad de confección.
Cuenta con Hoteles tanto como de lujo y economicamente, casas rurales, algunos con desayuno incluido.
Se puede visitar Arequipa durante todo el año. Sin embargo, para ver nieve en la punta del Misti (el volcán visible desde el centro de la ciudad) es aconsejable viajar en febrero o marzo (temporada de lluvias)
[/tabcontent]

Check Also

arequipa 2

Arequipa y Valle del Colca

Arequipa también conocida como la “Ciudad Blanca”. Su centro histórico es un Patrimonio Cultural de la Humanidad …

3 Comentarios

  1. Pingback: Volcán Chachani

  2. Pingback: Mollendo

  3. Pingback: Petroglifos de Toro Muerto

Deja un comentario