Inicio » Turismo » Lima » Asia
asia

Asia

Boulevard de Asia

Asia o tambien Boulevar de Asia,  el único Centro Comercial y de entretenimiento del Verano al Sur de la capital cuenta con muchas novedades, como los mejores restaurantes, tiendas en todas la categorías, entretenimiento para chicos y grandes y sorpresas los fines de semana. El Boulevar de Asia es un lugar muy entrenenido por su cantidad de gente que lo visita, sus calles son muy adornadas y el camino hacia el mar es lo mas disfrutante y por la noche las discotecas mas relajantes en un solo lugar. Ahora también ofrece una divertida propuesta para niños y grandes amantes de la aventura y la velocidad. El Racing Dakart es el primer kartodromo profesional de Perú, pero además de celebrarse competencias, se alquilan karts al público para que prueben sus pistas. La oferta es muy completa, pues cuenta con tres tipos de karts: para niños menores de 14 años, duales (ideales para pasear a un menor en compañía de un adulto) y los que son para mayores de 14 años. A diferencia de muchos de los negocios ubicados en el Boulevard, el Racing Dakart abre sus puertas durante todo el año, así que puede ser una parada entretenida en cualquier escape con rumbo al sur. Ya inicio el verano y no hay cuenta regresiva, no te pierdas de esta experiencia

 

 

 

Boulevard de Asia

 

 

 

Entérate Más sobre el Distrito de Asia!!

El distrito de Asia, fue creado por Benito Chumpitaz Chávez el 24 de julio de 1964, antes pertenecía al distrito de Coayllo. El pueblo de Asia de aprox. 232 vivienda, capital del distrito, está ubicado a 46 msnm y 100 km al sur de la capital nacional, Lima.

En sus vecindades y hacia la desembocadura del rio Omas, se halla un sitio arqueológico precerámico. Presenta los restos de una pequeña población, con su respectivo cementerio. Las excavaciones han revelado varias habitaciones con depósitos y pasajes cuyas paredes han sido hechas con grandes adobes rectangulares. Su antigüedad podría remontarse hasta 1110 a. C.

Las playas del Boulevar de Asia se encuentran en la zona conocida como Balneario de Asia. Desde finales de la década de 1990 en este lugar se empezaron a desarrollar diversas urbanizaciones de playa muy exclusivas. Actualmente existe un amplio Centro Comercial que funciona en su totalidad únicamente durante la época de verano (diciembre a abril), el cual cuenta con tiendas exclusivas, supermercados, discotecas, librerías, etc. La extensión de estas urbanizaciones de playa que conforman el Balneario de Asia cubren una extensión de aproximadamente 8 kilómetros de largo, paralelas a la línea costera.

Casi la mitad de la población se dedica a la agricultura. Entre los cultivos principales destacan los frutales, los olivos y la vid. La fiesta del aniversario del distrito se celebra cada año el día 24 de julio. En el Boulevar de Asia se destacan los platos típicos de la zona la sopa seca, el ceviche y la carapulcra.

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Telefonos[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Km 97.5 Panamericana Sur Asia, Cañete. Lima Perú.
En auto los couster que circulan por toda la panamericana sur y bajar a la altura el km 97.5
Telefono Central Asia: 530-7395 Telefono Central Lima: 362-4646
[/tabcontent]

Disfruta este verano en la mejor playa del sur… el Boulevard de Asia.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario