Inicio » Turismo » Pasco » Bosque de Piedras de Huayllay
inkaico-bosque-huayllay

Bosque de Piedras de Huayllay

El Santuario El Bosque de Piedra Huayllay, es una zona conformado por rocas de diferentes tamaños y formas que son el resultado de la acción del viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares. El bosque alberga una fuente de aguas termales que alcanzan los 60ºC (140ºF) y son conocidas por sus propiedades curativas. Es como un gigantesco oasis petrificado en medio de una desolada y fría puna. Es en este lugar donde la naturaleza ha esculpido figuras de hombres, animales y muchas otras, de variadas y caprichosas formas, tales como portadas de diferentes dimensiones, desde las más pequeñas hasta las más grandes. En este santuario también podemos encontrar pinturas rupestres. Las figuras que más resaltan son: el perrito de circo, el pez, la tortuga, el caracol, el cocodrilo, las monjas, la cobra, el pavo real, el astronauta, la figura de la letra “H”, el elefante, la alpaca, el cóndor y el sapo. Este lugar es perfecto para salir de una vida rutinaria, además es especial para poder salir de l estrés y entrar en un mundo misterioso; un dato adicional es que para algunos estudiosos es que este lugar fue un centro donde llegaban las naves espaciales de los extraterrestres. Este santuario cuenta con baños termales, que son bien relajantes para todos aquellos que visitan El Bosque de Piedras de Huayllay. En este lugar habitan venados, vicuñas, gatos monteses, zorrillos, gavilanes y perdices. La flora está conformada por pastos, queñuales, huamampintas, putagas y otros.  El lugar además es hábitat de venados, vicuñas, vizcachas, gatos monteses, zorrillos, gavilanes y perdices. La flora está conformada por pastos, queñoales, huamanpintas, putagas y mata matas o pargashes. Un lugar donde nos ofrece hacer el rutas de trekking, escalada en roca y mucho más.

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Como llegar por Huaral[/tabtext] [tabtext]Como llegar por Canta[/tabtext] [tabtext]Como llegar por la Carretera Central[/tabtext] [tabtext]Cuando Visitar[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
El bosque de Piedras de Huayllay se encuentra a 40 kilómetros de la provincia de Cerro de Pasco, en la meseta del Bombón, situándose a partir de los 4000 m.s.n.m., con una extensión aproximada de 6815 hectáreas.
La salida de Lima es por la Panamericana Norte hasta llegar a Huaral. Desde ahí se recorrerá todo el valle del río Chancay hasta llegar al abra Antajirca a 4.785 msnm. Posteriormente viene el ligero descenso hasta llegar al distrito de Huayllay, que está cerca del Bosque de Piedras. Esta ruta toma aproximadamente 8 horas.
Esta ruta es una de las más bonitas pero es preferible hacerla en dos partes, la primera hasta Canta y la segunda hasta llegar al santuario de Huayllay, no por ser difícil, sino para aprovechar todos los lugares hermosos que se atraviesan.
Para llegar al Santuario Nacional de Huayllay hay que tomar la Carretera Central hasta La Oroya (km 175 a 3.750 msnm), pasando por el abra de Anticona (4.818 msnm). En La Oroya tomamos la carretera hacia Cerro de Pasco. Veintidos kilómetros más adelante, a la altura de Las Vegas. Ahí la carretera se bifurca y debemos tomar el camino del lado izquierdo que te conduce hacia Junín. Siguiendo por la carretera, que se encuentra en excelente estado, a la altura de Vicco (km 285), se toma un desvío que nos lleva, después de 25 km de recorrido, al Santuario Nacional de Huayllay.
La mejor época para visitar Huayllay es de mayo a octubre, cuando la temporada de lluvia ha acabado. Al ser una zona que se encuentra a más de 4.000 metros de altura el clima es muy seco y por las noches se alcanzan temperaturas muy bajas.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario