Inicio » Turismo » Piura » Casa Museo del Almirante Miguel Grau
inkaico-huascar

Casa Museo del Almirante Miguel Grau

Declarado Monumento Nacional el 26 de diciembre de 1944. En su interior funciona un museo desde julio de 1964. El Almirante Miguel Grau nació en Piura, y fue en aquella casa dónde vivió parte de su infancia.

Casona que data de mediados del siglo XVIII y que perteneció a don Fernando Seminario y Jaime, abuelo de Miguel Grau. En un inicio tuvo dos pisos, pero se desplomaron durante el terremoto de 1912.

El museo contiene una valiosa colección histórica, entre la cual destaca la carta de Carmen Carvajal (esposa del chileno muerto en el Combate de Angamos), el huerto, la habitación de nuestro héroe y su cuna de recién nacido, la espada que perteneció a Miguel Jerónimo Seminario, fotografías de las grandes y lujosas fiestas realizadas en 1906, la réplica principal del majestuoso Huáscar, el sable con el que Don Miguel Jerónimo Seminario (tío del héroe) proclamó la independencia de Piura en 1821, una colección de estampillas sobre Miguel Grau, un patio interior donde está el busto de Miguel Grau.

La restauración de los ambientes fue posible gracias a los trabajos de ampliación que empezaron en julio de 1982. Los techos de cada uno de los ambientes están a una altura de 4 m, lo que mantiene fresco el ambiente.

Cuenta con una biblioteca sobre la historia de Miguel Grau y la historia marítima del Perú.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario