Inicio » Turismo » Lima » Cerro San Cristobal
inkaico-cerro-san-cristobal-lima

Cerro San Cristobal

El Cerro San Cristóbal, el mirador más alto de Lima ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho a 400 metros sobre el nivel del mar fue fundada en 1535 por el español Francisco Pizarro quien colocó una cruz en su cima, y desde 1997 cuenta con un pequeño museo que muestra la evolución urbana del Valle del Rímac. Antes de la conquista, los antiguos peruanos ascendían a la cima para llevar ofrendas y sacrificios a sus dioses. Los españoles y misioneros lo hacían rezando el Vía Crucis y rememorando las estaciones de Jesús. Esa tradición la siguen hasta ahora los religiosos del convento de los Descalzos durante el primer domingo de mayo. El párroco Francisco Aramburú organizó en 1929 la primera peregrinación a la cruz de San Cristóbal que se mantiene hasta hoy.
En el día, cuando el cielo esta despejado se observa la ciudad de Lima inclusive las playas de chorrillos, la punta y la isla San Lorenzo, y por la noche impresiona la cruz luminosa de 20 metros de altura. Para realizar la visita turistica de este impresionante mirador existe un servicio móvil que traslada al viajero hacia la cima. Se denominan “urbanitos”. Parten desde la Plaza de Armas y el costo es de dos dólares o s/5.00 c/u. Tambien para los mochileros que viajan caminando y conocer la ruta de nuestro mirador que esta rodeado de misteriosos monasterios que es parte del viaje turistica de los urbanitos y los ciclistas que desean disfrutar la fuerza y el sudor para subir al mirador.
Muchos mencionan que concede milagros al encender velas al pie de la cruz como de color celeste(estudios), rojo(amor eterno) y amarillo(dinero) que nos ofrece en la misma cima. Tambien cuenta con un pequeño Museo donde se muestra la pequeña evolucion del valle del Rimac y muchas novedades mas.

En la cima del cerro es posible degustar dulces y platos típicos limeños.
Ven y disfruta de esta experiencia que jamas podras olvidar.

 

 

 

 



Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario