Inicio » Turismo » Lima » Circuito Magico del Agua
inkaico-parque-de-aguas

Circuito Magico del Agua

Circuito Magico del Agua

En Julio del 2007 se inauguró el “Circuito Magico del Agua”, un conjunto de 13 fuentes ornamentales que se construyerón en el Parque de la Reserva, patrimonio cultural del nación. Estas fuentes han marcado un Record Guinness al ser “El complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público”, un parque público que se encuentra completamente enrejado y al cual se ingresa pagando un boleto de ingreso.

Con un costo de construcción cercano a los 15 millones de dólares, el pasado 1 de marzo, la actual administración municipal celebró el ingreso del usuario 2 000 000, es decir a un costo de S/.4.00, el municipio habría recuperado menos 650 000 dólares de la inversión sin descontar el costo de mantemiento y pago de pesonal.

El parque funciona en horarios determinados y fue objeto de crítica cuando se inició la construcción del mencionadocircuito, y en esta ocasión, Amarengo, les presenta un artículo sobre el tema y de las nuevas bondades del “Circuito Mágico del Agua” del Parque de la Reserva.

 Circuito Magico del Agua

Entérate Más Sobre el Circuito Magico del Agua

El Circuito Magico del Agua es un extraordinario conjunto urbanístico donde se conjuga la restauración de un Patrimonio Histórico Nacional con la instalación de uno de los principales atractivos turísticos, conocido como el Circuito Mágico del Agua. Inaugurado el 19 de febrero de 1929 fue bautizado con ese nombre en honor de los reservistas que durante la Guerra del Pacífico defendieron la ciudad de Lima.

La historia del Circuito Magico del Agua narra que durante la guerra con Chile, para defender la ciudad de Lima, un grupo de civiles se incorporó al Ejército de Reserva que luchó en las batallas de San Juan y Miraflores (13 y 15 de enero de 1881). Este ejército se concentró y preparó en este espacio donde años despues se construiría este hermoso parque.

Las Fuentes del Circuito Magico del Agua

 

  • Fuente Mágica                     – Fantasía
  • Ilusión                                   – Cúpula
  • Tangüis                                 – Armonia
  • Arco Iris                                 – Túnel
  • Laberinto                               – Vida
  • Tradiciones                            – Deseos

Circuito Magico del Agua, disfruta una experiencia inolvidable.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …