Inicio » Turismo » Ayacucho » Complejo Arqueológico de Conchopata
inkaico-conchopata

Complejo Arqueológico de Conchopata

El complejo arqueológico de Conchopata ubicado dentro del distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, Ayacucho. Este Complejo, que se halla específicamente en las inmediaciones del barrio del mismo nombre.

Este parecería haber sido un pueblo especializado de la cultura Wari, que se asentara en el lugar aproximadamente entre los años  500 a 1100 de nuestra, y fuera habitado por gente que se especializara en el área de la cerámica y alfarería.

La afirmación acerca de que este complejo fuera un pueblo principalmente de artesanos recae en los diferentes artefactos que se han encontrado en Conchopata durante las excavaciones realizadas. Algunos hallazgos de la ciudad son alisadores, además de moldes, bruñidores, entre otros recursos que por cantidad y perfección, dan muestra de la gran dedicación que los Wari de Conchopata tuvieron para con su faena.

El Complejo de Conchopata comprende una superficie total de cuatro hectáreas, dentro de las cuales se encuentran distribuidos recintos rectangulares que conducen a espacios abiertos. Otras construcciones que abundan en el lugar, y que forman parte de la labor que allí se practicaba, son los fogones que se hallan en el piso

Muchos de los hallazgos que fueron descubiertos durante las labores arqueológicas en Conchopata se encuentran hoy en día en el Museo Nacional de Antropología y Arqueología, donde son exhibidos y pueden ser apreciados y valorados por los visitantes que se interesen en conocer un poco más de las culturas prehispánicas del Perú.

[tabcontainer] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Clima[/tabtext] [tabtext]Atención Extranjeros!![/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
se encuentra a tan solo 2.5 kilómetros del casco urbano de Ayacucho, por lo que es sencillo dar con él.
La ciudad de Ayacucho posee un clima seco, templado y muy saludable; con brillo solar durante todo el año.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario