Inicio » Turismo » Piura » Conociendo Máncora
inkaico mancora

Conociendo Máncora

El Verano en Máncora

Máncora, el lugar ideal para quienes buscan arena, playa y sol, aguas cristalinas, hoteles para todos los bolsillos y exclusivos restaurantes. Máncora es una localidad en el norte del Perú. Un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. Máncora en los últimos años se convirtió en un destino para los Jóvenes que gustan de deporte de aventura, como el SURF, sus playas ahora son muy visitados por los surfistas peruanos y extranjeros.

Las Playas de Máncora posee un clima seco tropical o de sabana tropical con un promedio de 26 °C. Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C.En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, vientosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantiene temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente.

Máncora se caracteriza por sus playas de arenas color entre beige claro y semi-anaranjado, sus aguas cristalinas de color verdi-azul (verano) y turquesa (invierno) (profundamente azules durante las mañanas), tablazos costeros y colinas arenosas, fauna de algarroba, y su sabana tropical o bosque seco ecuatorial colindante a pocos km de la costa.

 

 

 

Conociendo Máncora

 

 

 

Atractivos turísticos de Máncora

Hoteles en Máncora de primera clase están disponibles para los turistas más exigentes, teniendo hermosas vistas de playas, piscinas, restaurantes exclusivos, zona surf, y más. También puedes encontrar discotecas, pubs y venta de artesanía como pulseras, anillos, polos, y otros recuerdos de Máncora. Las playas de Mancora son preferidas para el surf, buceo, y KiteSurf debido a su clima caluroso en verano, las olas rebeldes y vientos fuertes que se presentan a lo largo de la temporada del año. Te recomendamos visitar Vichayito, Las Pocitas, Punta Veleros, Lobitos.
Entre las comidas típicas de Máncora destacan: El Cebiche hechos de mero, pez espada, langostino, conchas negras; angostinos en salsa golf, los chilcanos y los tiraditos: comidas típicas del norte del Perú.

Para mayor información sobre Mancora visita www.vivamancora.pe

[tabcontainer] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Como llegar en avion[/tabtext] [tabtext]Como llegar en bus[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Pues como toda playa su ropa de verano, bloqueador en caso de insolación, bronceador.
Si ya estás en Lima (capital del Perú), y quieres ir a Mancora en avión tendrás que ir primero a Piura (precios desde 80 dolares) o a Tumbes (desde 120 dolares pero más cerca a Mancora). No hay vuelos directamente a Máncora, ya que Mancora es un pueblo pequeño con una gran playa. A futuro esperamos que se construya un aeropuerto en Mancora para los vuelos directos.
17 horas promedio. Los buses que recomiendo Itza y Oltursa llegan a Piura.(120 soles promedio)
[/tabcontent]

Disfruta este verano sus comidas y playas cristalinas de Máncora.

Check Also

suites-valle-sagrado-1

Visita el Hotel Flotante Skylodge Adventure Suites en el Valle Sagrado de Cusco

Skylodge Adventure Suites es un hotel “flotante” que se encuentra en el Valle Sagrado, en …

Deja un comentario