Inicio » Turismo » En Cusco, que puedo conocer?

En Cusco, que puedo conocer?

Si visitarás cuzco, haz tu ruta de viaje y empieza, aqui te damos algunas ideas para que tu visita seá la mejor.

Para hacer el viaje por Avión: Si partes de Lima, el vuelo es local y te puede tomar 1 hora de vuelo. Si tu partida es de Arequipa apenas 30 minutos.

Si tu partida es por tierra: desde Lima a cuzco en auto vía Arequipa (Lima > Arequipa > Cuzco) te tomará hasta 26 horas (1,650 Km), por este medio puedes disfrutar de los distintos paisajes pero debes considerar la alturá, podría afectarte. Otra alternativa de Lima – Cuzco es via puquio (Lima > Nazca > Puquio > Abancay > Cusco) te tomará al rededor de 20 horas (1,131 Km).

Por tren no existe viaje desde Lima hacia Cuzco, pero si partiendo desde Puno, te tomará 10 horas de viaje en auto (384 Km).

Siempre que pienses visitar Cuzco debes saber que inicialmente debes adaptarte al clima y solo comer alimentos ligeros (hasta superar los malestares que podria ocasionar el clima) .

MUY IMPORTANTE

En el momento de su llegada (seá BUS o Aereo), debe tener claro donde llegar, si no ha previsto esto, no siga los consejos de cualquier taxista o persona extraña, podría llevarlo a un lugar no esperado o no deseable. Es mejor se acerque a una de las agencias que abundan en la plaza principal. Allí podrá comparar sobre los precios, calidad de servicio. No optar por precios ecónomicos u ofertas desproporcionadas al que ofrece una agencia, podría ser estafado. No cambiar dinero en la calle o cargar grandes sumas de dinero, es mejor tener organizado sus gastos y separados montos, evite el aglomeramiento de personas a su alrededor. Si llega con bastante equipaje es mejor optar por un Hotel reconocido hasta que entienda o conosca otras alternativas.

  • Catedral Virgen de la Asunción,
    La Catedral del Cuzco, iba a ser construida, por disposición de los conquistadores, en un lugar que queda frente al actual templo de La Merced, sitio en el que efectivamente se comenzaron los trabajos, hasta que en 1560, por diversos motivos se cambió de ubicación al que ocupa actualmente, construyéndose bajo la dirección del arquitecto vizcaíno Juan de Veramendi con la asistencia de los arquitectos Juan de Correa y Diego Arias de la Cerda. Después del terremoto de 1650 que asoló el Cuzco se terminó la construcción de la Catedral.
  • la Compañía de Jesús,
    El templo (de la Compañía) es cuzqueño a pesar de su intenso españolismo. El imafronte, armado como con piezas de platero, la original composición de las torres con sus bases desnudas, como todas las del Cuzco, y su cúpula central revestida de ladrillos esmaltados y de sorpresa a ese monumento.
  • La Merced,
    La Merced es un caso único de disposición por ser exactamente contrario a la mayoría de las fachadas de los demás templos, en que la portada queda al centro de las torres. Tanto esta particularidad como las proporciones de sus elementos y la interpretación de los mismos motivos ya empleados en otras obras cusqueñas, acentúan el carácter profundamente mestizo de este edificio.
  • El barrio de San Blas (barrio de los artesanos)
    Afamados artistas populares que no se cansan de tejer, esculpir o moldear geniales creaciones, impulsados por ese halo inspirador que envuelve las calles serpenteadas. En la iglesia del lugar se encuentra un famoso y simbólico púlpito, bellamente tallado en madera de una sola pieza hace casi 400 años. Cerca de la iglesia se desarrollan talleres y tiendas de artistas y artesanos. Los más famosos artesanos cusqueños son los Mendívil, creadores de los multicolores y emblemáticos arcángeles de cuellos largos, hechos en pasta y madera y conocidos mundialmente. Además, otras familias de artesanos de San Blas, de igual prestigio, son los Olave y los Mérida; les siguen los talleres de Aguayo, Aguilar, Álvarez, Segovia, Saloma y Gutiérrez, entre otros..
  • Convento de Santo Domingo,
    El Convento de Santo Domingo es un convento de la Orden de Predicadores en la ciudad del Cuzco (Perú), construido sobre el templo del Coricancha.
  • Qoricancha (Templo del Sol en la época Inca),
    El Coricancha, originalmente Inti Kancha («Templo del sol») es el templo inca sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo.Fue uno de los más venerados y respetados templos de la ciudad del Cusco, en el Perú.El recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios inca: el Inti (Sol), por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo indicaba el sacerdote mayor Willaq Umu (Vila Oma).
  • Saqsaywaman
  • Qenqo
  • Puca Pucara
  • Tambomachay (dedicados al culto ya la agricultura)
  • Machu Picchu
  • Ollantaytambo
  • Choquequirao
    Los impresionantes muros de piedra que la resguardan, los mantos de verdor desplegados en sus fabulosos andenes y ese ambiente cargado de energía, proveniente tal vez de lejanas ceremonias de invocación al Sol, son algunos de los peculiares matices de Choquequirao, el otro Machu Picchu.
  • Piquillacta
  • Tipón
  • Pisaq

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …