Inicio » Turismo » Loreto » Iglesia Matriz de Iquitos
IGLESIA_MATRIZ

Iglesia Matriz de Iquitos

Iglesia Central de Iquitos es un templo de estilo neogótico, que se empezó a construir en 1911 luego de haberse demolido el templo antiguo que estaba ubicado en lo que ahora es el centro de la Plaza de Armas, en el espacio donde hoy se levanta el monumento a los combatientes loretanos muertos en la guerra de 1879, y se terminó en 1924, aunque fue inaugurada en 1919 luego se ampliaría entre 1944 y 1949 por el Padre Avencio Villarejo. En 1925, el reloj público adquirido en Suiza fue instalado en lo alto de la torre de 20 metros de altura, en donde también se encuentran los campanarios y una cruz metálica en la punta de la torre. El ambiente principal donde se recibe a los fieles mide aproximadamente 800 m². La Iglesia Matriz de Iquitos es propiedad de la Iglesia Católica y está considerada como Patrimonio Histórico Cultural de la Nación. Es uno de los patrimonios que está en mejor estado de conservación dentro de la ciudad. La iglesia se caracteriza por tener un diseño muy cargado, especialmente en el gran salón donde reciben a los fidedignos. Existe una variedad de estampados, una bóveda pintada al estilo de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano. Al extremo, una réplica de madera de la Iglesia reposa adornado de varias estatuas cristianas. La iglesia incluye también rosetones muy elaborados.

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Atención[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Está frente a la Plaza de Armas, entre las calles Arica y Putumayo.
Ropa ligera (recomendable de trekking), bloqueador solar, lentes de sol, llevar mucha agua.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario