Inicio » Turismo » Lima » Islas Pachacámac
isla_pachacamac

Islas Pachacámac

Las Islas Pachacámac ubicado dentro del distrito de Lurín al sur de Lima. Estas islas se encuentran ubicadas frente al Santuario de Pachacámac.

A nivel físico, las islas Pachacámac, pareciera reproducir a lo lejos la silueta de una ballena en actitud de descanso. Estas islas se ven conformadas por una isla y además un islote vertical, así como un grupo de farallones que en conjunto, contribuyen a brindar la sensación de movimiento constante a la silueta de la ballena encallada.

En Islas Pachacámac, llama la atención además, la presencia de un agujero, que se encuentra en el centro de la misma y que se conecta con el mar, cerca de aquel agujero, bastante peligroso para acercarse demasiado a él, se encuentran diferentes especies de aves guaneras que contribuyen a enriquecer la tierra de la isla.

En Islas Pachacámac, además, es posible encontrar animales como lobos de mar, así como también pingüinos de Humboldt, quienes reposan en las playas de la isla, así como en los túneles que la conforman.

Se sabe, que años atrás se han venido gestionando algunos proyectos que tienen la intención de hacer Islas Pachacámac un lugar turístico en el cual se pueda desembarcar de forma constante, sin embargo, todavía las visitas al sitio se vienen haciendo de manera informal y solo esporádicamente.

Entérate Mas!!

Estas islas, forman parte del mito que envuelve a deidades andinas importantes como al dios Cuniraya Wiracocha. Dice la leyenda que años atrás el dios  andino, que acostumbraba engañar a los mortales haciéndose pasar por un hombre harapiento, quedó prendado de la belleza de la huaca Cavillaca, la más bella de todas. Enamorado de ella, el dios, aprovechando que un día la huaca estaba reposando sobre un árbol de lúcumo, dejó caer su germen de vida, en uno de los frutos, la huaca lo comió y quedó embarazada.

Al tiempo Cavillaca dio a luz a una niña, y cuando esta empezó a gatear convocó a una reunión de dioses, para que la niña identificara a su padre, grande fue su sorpresa cuando la pequeña se fue al lado del dios harapiento. Asqueada, la diosa corrió en dirección al mar, sin oír el llamado del poderoso dios Wiracocha, quien ya había dejado su disfraz de mendigo para mostrarse en su esplendor. Al lanzarse al mar la diosa y su hija se convirtieron en las actuales Islas Pachacámac.

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Al sur de Lima en el distrito de Lurín, aprox. 1 hora con 30 min. desde la capital de Lima.
Para llegar a la isla hay que ir primero hasta Playa San Pedro, desde la cual, con un poco de suerte, se puede conseguir alguna embarcación disponible para el turismo, ya que la mayoría de los botes de la zona son de pescadores que salen al mar para ejercer su oficio.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario