Inicio » Turismo » Ancash » La Punta Olímpica
inkaico-la-punta-olimpica

La Punta Olímpica

El TúnelPunta Olímpica es un paso vehicular trasandino en construcción que comunicará el Callejon de Huaylas y la sierra oriental de Ancash a través de la Cordillera Blanca, entre las provincias de Carhuaz yAsunción de la región de Áncash. El túnel tiene el propósito de facilitar una de las vías transversales de la región Áncash que proximamente se va apreciar esta aventura. Recuerden, que al terminarse su construcción sería el túnel vehicular más largo de Perú y a mayor altitud del mundo con una longitud de 1400 m ubicado a 4 737 msnm, sera una de las principales del mundo. La construcción del túnel se inició el 15 de mayo de 2012 y se espera que termine a inicios de 2013 para disfrutar las vacaciones con la familia o amigos y ser unos de los primeros en realizar esta maravilla. Una ves llegado a la cima se puede observar y palpar la nieve perpetua y las aguas cristalinas de vistosas lagunas, así como practicar el “Siqui Sky” o “Poto Esquí”, en otras palabras; deslizarse sentado sobre un tapete en la nieve, ven a disfrutar esta adrenalina.

 

Puedes Disfrutar tambien antes de llegar, a la Quebrada de Ulta. Esta quebrada se ubica, antes de llegar a la Punta Olímpica flanqueado por el Norte por el imponente Huascarán y por el sur con el majestuoso Huálcan.

 

  • Ubicación
  • Que llevar?
  • Medicina
A 4,890 m.s.n.m., ubicado en la carretera Carhuaz – Shilla – Chacas.

 

Recomendable llevar ropa muy comodas pero que abrigen para poder disfrutar de la nieve para poder deslizarse, pueden llevar bastones para practicar deportes como jockey, snowboard, skate sobre el hielo, etc.

 

Llevar medicinas en caso de mareos por la altura, alcohol de emergencia, caramelos de mentas para no tener seca la garganta.

 

TítuloCategoríaDirecciónDescripción
La Punta Olímpica Punta Olimpica, Provincia de Asunción, Ancash, Perú La Punta Olímpica, con un tunel que para el 2013 seria el mas grande del mundo y disfrutar deporte sobre el hielo...

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario