Inicio » Turismo » Ancash » Laguna Churup
inkaico-Huaraz_Laguna_Churup

Laguna Churup

Una de las caminatas más populares e impresionantes de la Cordillera Blanca es el Circuito de la laguna Churup. A pesar de su alto grado de dificultad, apreciar su belleza dejará una impresión que difícilmente se borrará de tu memoria. Esta ubicado a 20 km al este de huaraz en la ruta a Llupa y Pitec.

La caminata a Churup se hace en un día. El tramo que se recorre es largo y rodeado de paisajes y nevados. Al llegar allí se aprecian dos lagunas, una grande y otra pequeña. Los colores son maravillosos. Las inmensas piedras que rodean el lugar se reflejan en la laguna, que con el movimiento del Sol cambia de tonalidades, entre azul y verde. Asimismo las paredes gigantescas de granito que bordean la fuente de agua le otorgan un ambiente muy íntimo y silencioso.

Está rodeada de queñuales, quisuares e ichu. En las cercanías se pueden observar especies típicas de la fauna andina como vizcachas, gatos monteses y diversas aves como los patos silvestres. Justo en frente y aparentemente muy cerca, está el nevado Churup que también se refleja en la laguna. También se puede escalar, pero para eso sí hay que asesorarse, ya que es muy complicado de llegar. También hay una segunda laguna, justo a la entrada. Se escalan las rocas de la derecha y se puede apreciar otra laguna más chica de colores cristalinos.

 

 

  • Que llevar?
  • Alimentos
  • Clima
Recomendable usar botas, pues es muy fácil resbalar o doblarse los tobillos durante la caminata. El final es la parte más difícil. Se recomienda no ir solo. Hay dos caminos para escalar la parte de la cascada, ambos son un poco peligrosos, pero todo esfuerzo es recompensado al momento de disfrutar la belleza de la laguna. También es importante el bloqueador solar, ya que el Sol es muy fuerte al mediodía.

 

Para el camino hay que llevar comida que sea fácil de comer y de transportar, como pan, sardinas enlatadas, queso, fruta seca y mucha agua.

 

El clima del lugar es templado. Los días son calurosos y las noches frías. La época de lluvias es desde diciembre hasta abril. Entre mayo y noviembre se disfruta un clima un poco más agradable.

 


Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario