Inicio » Turismo » Ancash » Laguna de Conococha
inkaico-Laguna_de_Conococha

Laguna de Conococha

La Laguna Conococha, del quechua coñi cocha; agua caliente, esta situado en el Departamento de Ancash, a una altitud de 4,050 msnm, en el cruce del carretera camino al Callejon de Huaylas y a Chiquian.En esta laguna nace el rio Santa, el cual recorre 200 km con direccion norte, entre las Cordilleras Negra y Blanca, para finalmente desembocar en el mar. No obstante su extrema altitud el lago es rico en peces, asi como otras especies. El lago para muchos es considerado como el manantial del rio Santa a 200 kilómetros de allí en dirección al norte, entre la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca. La Laguna Conococha es alimentada por pequeños arroyos de la cordillera Negra, en el oeste y la Cordillera Blanca en el este. El principal afluente de la laguna es el Río Tuco que tiene su origen en la Laguna Tuco alrededor de 5.000 m.s.n.m. en uno de los glaciares del Nevado de tuco.

 

 

  • Que Llevar?
  • Alimentos
  • Medicina
Recomendable usar botas, se recomienda no ir solo. También es importante el bloqueador solar, ya que el Sol es muy fuerte al mediodía.

 

Para el camino hay que llevar comida que sea fácil de comer y de transportar, como pan, sardinas enlatadas, queso, fruta seca y mucha agua.

 

Llevar pastillas en caso de mareo, dolores de cabeza, para el estomago. Alcohol en caso de emergencia.

 

 

TítuloCategoríaDirecciónDescripción
Laguna de Conococha Laguna Conococha, Recuay, Ancash, Perú Considerado como el manantial del rio santa entre la cordillera Negra y la cordillera blanca

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario