Inicio » Turismo » Ica » Laguna Huacachina
Laguna y Oasis Huacachina, Ica

Laguna Huacachina

Laguna Huacachina

Considerado uno de los más bellos lugares del litoral peruano. Ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Ica, es un oasis de abundante vegetación (dunas, palmeras, tamarindos y eucaliptos) con sulfurosas aguas verdes de propiedades curativas. Las Dunas de Ica, son consideradas el mejor lugar para la práctica del sandbord. La laguna de Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en el Perú; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancasarenas del desierto. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de la Laguna Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

En la noche si tienes ganas de cantar tienen un karaoke rockero y también los fines de semana se dan conciertos en vivo con el grupo Kamaleón que dan tributo a Heroes del Silencio, Fito y los Fitipaldis y temas de algunos grupòs peruanos como Mar de Copas y Líbido .

 Laguna Huacachina

Entérate Más sobre Laguna Huacachina!!

Esa belleza, el cálido clima imperante todo el año y especialmente el poder curativo atribuido a sus aguas (antaño, ricas en sustancias sulfurosas y salinas) hicieron que Huacachina se convirtiera, alrededor de 1940, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos de entonces. Se construyeron casas y hoteles, se levantó un hermoso malecón alrededor de la laguna, con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Incluso se asfaltó el camino que une a la laguna con la ciudad de Ica, al que se sembró de ficus, acacias y huarangos. Aunque el paso del tiempo se hace notar, el balneario todavía mantiene bastante de la prestancia de sus mejores épocas. Dos sobrevivientes de esa época son el hotel Mossone, construido en los años 1920 y lugar predilecto del presidente Augusto B. Leguía y Salcedo y el Hotel Salvatierra, lugar predilecto de artistas como Sérvulo Gutiérrez, hotel en cuyo interior se pueden apreciar las obras que pintara el artista para el local.

Cuenta la leyenda que hubo una vez una hermosa doncella llamada Huacay China que se enamoró de un joven guerrero. Un día el joven guerrero fue a luchar en una batalla y pasado algún tiempo la hermosa doncella recibió la mala noticia de que su joven amante había muerto. Tras la horrible noticia, Huacay China impregnada de tristeza fue al campo de girasoles, el cual era el mismo lugar donde ella y su amado se vieron por primera vez. La hermosa doncella sufria y lloraba cada día recordando a su amado. Un día, la doncella vio a través del espejo de mano que tenia que un joven le estaba observando, y cuando el joven del espejo intento acercarsele, la donecella huyo de él y empezó a correr, pero en su intento por escapar soltó el espejo, este cayo y se rompio dando origen a una laguna, la misma que hoy es conocida como la Huacachina. Seguidamente los vestidos que le cubrian tambien cayeron, formando las dunas (cerros). Finalmente, ella se sumergio en la laguna que acababa de formarse y tomo la forma de una sirena. La leyenda dice que cada noche de luna llena, la joven sale de la laguna para llorar por su amado el joven guerrero.

Huacachina es el nombre de una laguna de aguas verdosas y medicinales.

La laguna Huacachina está ubicada a 5 Km. ó 10 minutos en auto desde la ciudad de Ica.

La ruta de acceso de Lima a Ica se va en omnibuses que salen de la estación cada diez minutos, y tardan en llegar apenas cuatro horas por la carretera Panamericana Sur.

En auto el recorrido puede hacerse en menos tiempo, aprovechando el buen estado de la carretera. Una camioneta 4×4 permitirá afrontar mejor los desafíos areneros de la zona. es totalmente desértica

Durante el verano sus encantos relucen más, pero en realidad cualquier época del año es buena para conocer la laguna, descansar en sus amplios complejos hoteleros o recorrer las dunas. La temporada más concurrida es la de la cosecha de uva, entre febrero y marzo, cuando se organiza el denominado Festival de la Vendimi

Agua en cantidad, llevar bloqueador, ropa adecuada para el verano, unas botas ya que se hara el camino por el desierto.

Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.

Laguna Huacachina te espera para brindarte una estupenda aventura

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario