Inicio » Turismo » Lima » Lima, Capital del Peru
lima capital peru

Lima, Capital del Peru

Lima es la puerta de ingreso al Perú y un excelente lugar donde iniciar la aventura de conocer el Perú. Con una rica historia pre-Inca, Inca, colonial, republicana y moderna, Lima es un encuentro de gustos y tradiciones llenas de orgullo. Conozca las bellas arquitecturas de su Centro Histórico, hoy patrimonio cultural de la humanidad. Recorra sus coloridos distritos y deguste de la sabrosa gastronomía local, resultado de la migración interna hacia la capital. Entre la antigüedad y la modernidad de Lima, usted descubrirá por qué hoy esta ciudad que debe conocer. Salud con pisco y buena sazón pues usted esta en la Ciudad de Los Reyes, la ciudad de Lima.

¿COMO LLEGAR A LIMA?
Puede llegar a la ciudad por Aire, cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, considerado como uno de las conexiones aéreas más importantes entre las principales ciudades del mundo. Encontrará allí variadas oferta de vuelos de empresas peruana y extranjeras.
Por tierra, Lima se conecta con todas las ciudades costeras a través de la carretera Panamericana. Vía rapida que hace recorrido entre Ecuador al norte y Chile al sur. Por la Carretera Central, La Marginal y las de penetración, con las ciudades de la sierra y selva.
Por mar, Lima cuenta con El puerto del Callao, uno de los más importante del país, puerto que permite grandes embarcaciones, para pasajeros y carga.
LIMA EN LA HISTORIA
LIMA, hace más de 400 años, fue llamada Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Hoy, aquella misma ciudad que surgió sobre las tierras del cacique indígena Taulichusco, es una metrópoli de más de 8 millones de habitantes, que conserva con orgullo sus conventos y casonas coloniales, símbolos de su añeja e hidalga tradición.
Lima fue Fundada el 18 de enero de 1535, Lima, la capital del Perú, es una ciudad moderna en constante crecimiento, pero que ha sabido mantener al mismo tiempo, la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ser un remanso encantador de una época pasada, copado de incomparables monumentos artísticos. Más información ver Lima historia
La Catedral, que comenzó a construirse el mismo día de la fundación de la ciudad; la Iglesia y Convento de San Francisco, considerado por su unidad de volumen y color el conjunto arquitectónico más logrado de hispanoamérica y Santo Domingo, un hermoso claustro principal, son sólo algunas de las joyas de incalculable valor de la vieja Lima que hoy cada vez más recuperada permite mostrar esa rica historia.
Y así como las iglesias de Lima evidencian la fe de su pueblo, las Casonas limeñas, como la Casa Aliaga, constuida sobre el adoratorio al curaca Taulichusco;  la Casa Goyoneche o Rada, de clara influencia francesa; y el Palacio de Torre Tagle, una hermosa mansión de principios del siglo XVIII; simbolizan el esplendor de la vida virreinal.
Ubicada en las márgenes del río Rímac y acariciada por las aguas del Pacífico, la ciudad de Lima guarda también evidencias del periodo de la época prehispánica, siendo los más importante el gran santuario de Pachacamac, en el que se rendía culto al Dios del mismo nombre; y la huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores, un importante centro administrativo de la cultura Lima (400 d.C.).
Por sus raíces indígenas de las que heredó su nombre -proviene de la palabra aymara lima-limac o limac-huayta que designa a una flor amarilla; o del quechua rimac, que significa hablador- su pasado colonial que le inculcó su fe, en la actualidad el constante crecimiento demográfico, social, cultural y sobre todo gastronómico en un ambiente cada vez moderno. Lima, siempre será, la Ciudad de los Reyes.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario