Inicio » Turismo » Lima » Lunahuana
Lunahuana

Lunahuana

En la provincia de Cañete, dentro de Lima, encontramos al bello distrito de Lunahuaná, esencial para quienes buscan salir de los ambientes urbanos para poder embarcarse a la tranquilidad de un valle que cuenta a su alrededor con bosques y ríos, lo cual le ha otorgado gran dinamismo turístico. Esto ha hecho además que la oferta en cuanto a centros de hospedaje sea muy variada. Asimismo el clima es de gran ayuda, encontrando aquí uno de tipo templado que posee sol durante prácticamente toda temporada del año, teniendo así una media anual de 21º C.
Viendo los atractivos turísticos propios de Lunahuaná vamos a encontrar diversos complejos y restos arqueológicos como los de Condorillo, Cansacaballo, Ramadilla, entre otros, a donde podemos realizar el recorrido en bicicleta hasta la zona indicada.
Es importante señalar que el más destacado centro arqueológico es el de Incahuasi, un complejo de origen incaico construido en medio de la época de poder de Pachacutec, lo cual lo vuelve constante centro de investigaciones. Te interesará saber que en esta zona existía un curacazgo llamado el Huarco, el cual fue conquistado por los incas.
Urbanamente en Lunahuana destacan varias iglesias y su plaza de armas, siendo estos lugares fundados en épocas coloniales.
Uno de los atractivos naturales más importantes de Lunahuaná es justamente el paso del río Cañete, lugar que ha sido adoptado por los amantes de los deportes de aventura para la realización de actividades de canotaje. En otros puntos cercanos se puede encontrar otras actividades deportivas.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario