Inicio » Noticias » Machu Picchu y Lima entre los diez mejores destinos de Sudamérica en 2012
machupicchu_recreación

Machu Picchu y Lima entre los diez mejores destinos de Sudamérica en 2012

Machu Picchu (2) y Lima (9) están entre los diez mejores destinos de Sudamérica para el 2012, según una encuesta hecha por TripAdvisor y en la que participaron miles de usuarios de la popular página para viajeros. Además, Iquitos ocupó el puesto 22 en la lista de los 25 lugares ideales de este año.

Sobre la famosa ciudadela de los incas, considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo, la página dice que “no es de extrañar que Machu Picchu sea el lugar más visitado del Perú. Esta maravilla arquitectónica de piedra caliza, sin argamasa, que data de mediados del siglo XV, está situada en una elevada meseta en las profundidades de la selva amazónica. Se puede acceder en tren desde Cusco o, si te atreves, hacer el viaje siguiendo un sendero a pie de varios días”.

Por su parte, de Lima sostienen que “es una ciudad fascinante que encierra innumerables tesoros históricos”, y recomiendan visitar sus restos arqueológicos, pasear “por las elegantes catedrales y los opulentos palacios que datan de los tiempos como colonia española”, así como por “las zonas que se encuentran frente a la playa, que cuentan con hoteles fabulosos, tiendas y restaurantes estupendos”.

Finalmente, se refieren a Iquitos como el campamento base para explorar la Amazonía de nuestro país. “El río y la selva tropical son las atracciones principales”, explican, y recomiendan también realizar un crucero por el Amazonas.

El ‘top ten’ de los mejores destinos de Sudamérica es liderado por Buenos Aires y además de Machu Picchu y Lima han sido incluidos Río de Janeiro (3), Cartagena de Indias (4), Bariloche (5), Santiago de Chile (6), Florianópolis (7), Bogotá (8) y Sao Paulo (10).

Check Also

pisac-reabre

Pisac abre sus puertas nuevamente después de la muerte de una niña

Tras la muerte de una niña de 10 años en el centro arqueológico Písac en …

Deja un comentario