Inicio » Turismo » Lima » Mala
Mala-peru

Mala

El valle de Mala, indudablemente un gran potencial turístico, por su campiña muy apreciada por los visitantes, sus tradicionales platos típicos, por sus características geográficas, por sus playas y por ser el centro geopolítico de otras zonas de interés turístico como los distritos de San Antonio, Santa Cruz de Flores y Calango, ya que Mala es el paso obligado, aún para los que desplazan hacia el Distrito de Asia. Esto ha determinado que, en los últimos tiempos, se haya empezado a desarrollar alguna infraestructura turística importante como Restaurantes y Recreos.

Conoce dentro de Mala!!

  • Su zona arqueológica del Salitre  y Cerro Salazar.
  • Sus Capillas del Señor de la Rinconada y el Templete de la Barranca.
  • Sus Playas, como Totoritas, Boca de río, Barcelona, Bujama Baja y La Caleta.
  • Su campiña con sus plantaciones de manzanas, vid, plátano maleño.
  • La campiña se extiende, por el camino al Distrito de Calango, hacia una importante zona agrícola como el Anexo de San José del Monte.
  • Los criaderos de Caballo de Paso Peruano, surgidos hace algún tiempo en extensos fundos ubicados principalmente en la zona de “Los Platanales”, como los Criaderos, Lazcan La Polvora y San Miguel.
  • Constituye un importante atractivo, el Centro turístico llamado “Bujama Lackus” que es una gran laguna artificial ubicada también en la zona de los Platanales, donde se practican campeonatos internacionales de Sky acuático.
  • Existen importantes centros turístico como “El Sembrador” y el Restaurante “La Huaca”, donde se ha construido un centro ecológico de crianza de algunas especies animales, ubicados ambos en la Calle Marchand, en el camino a “Las Totoritas”.

Y tambien puedes drisfruta de su delicioso plato típico. Deseas saber como se prepara? Click Aqui e inmediatamente te mostraremos los ingredientes y la preparación.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario