Inicio » Turismo » Loreto » Malecón Tarapacá
Iquitos_ciudad_Malecon

Malecón Tarapacá

Malecón Tarapacá de Iquitos

Es llamado así en memoria de los héroes caídos en la guerra con Chile y fue construido a fines del siglo XIX durante la época de explotación del caucho. en aquel tiempo, el malecón era el lugar estratégico para la reunión de los primeros exploradores que arribaron a la ciudad, quienes observaban cómo las embarcaciones, procedentes del extranjero, se abrían paso a través del río Amazonas. A lo largo del recorrido por sus veredas anchas, se accede a pequeñas plazuelas y jardines. en el trayecto, se puede apreciar monumentos históricos que presentan variados estilos arquitectónicos de acuerdo a la época en que fueron construidos; destacan el ex hotel palace, el ex colegio San Agustín, la casa Hernández, el real Hotel Iquitos, el antiguo consulado colombiano, la prefectura de Iquitos, el Museo Amazónico y la Biblioteca Amazónica; los mismos que en la actualidad sirven como local a diferentes instituciones públicas. La recuperación del primer tramo del malecón fue iniciada por la Municipalidad Provincial de Maynas en 1995 durante el periodo del Sr. Joaquin Abenzur Araujo, la construcción del segundo tramo se realizo en el 2001 gracias al entonces Alcalde Yvan Vásquez Valera. Actualmente forma parte de la zona monumental de la ciudad, permitiendo al visitante una vista panorámica hacia el río Itaya y el pueblo de Belén. El malecón Tarapacá se encuentra ubicado en el límite Este de la Ciudad de Iquitos, a orillas del río Amazonas e Itaya.

[tabcontainer] [tabtext]Como llegar? [/tabtext] [tabtext]Cuando viajar?[/tabtext] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Atención[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
De la Plaza de armas a 1 cuadra de la calle putumayo que puede ser caminando o con mototaxi.
En todo el año se puede disfrutar de sus hermosos paisajes.
Recomendable ir con ropa de trekking, bloqueador solar, llevar abundante agua.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario