Inicio » Turismo » Lima » Marcahuasi
inkaico-marcahuasi

Marcahuasi

Marcahuasi

Marcahuasi es uno de los centros magnéticos más importantes del mundo. Allí la acción del tiempo y el meteorismo han grabado en gigantescos bloques de piedra una serie de enigmáticas formas y figuras que forman un singular paisaje. Tal es la diversidad de su bosque pétreo que ni los expertos se han puesto de acuerdo sobre su origen.
Marcahuasi está en una zona completamente natural. El pueblo más cercano, San Pedro de Casta, está a cuatro horas caminando y en épocas de fiesta llega mucha gente. Si empredes la caminata, cada cierto tiempo encontrarás una laguna, ruina arqueológica o pastiza. Puedes crear tu propia ruta pero toma precauciones para no perderte. Mira las piedras que te rodean y comprueba lo increíble de su parecido con los seres vivos. Para acceder al bosque de piedras debes pagar en San Pedro de Casta. Visitantes nacionales: s/5, extranjeros: s/10; y estudiantes: s/3. Se recomienda alquilar un burro, mula o caballo para el traslado personal o de los implementos que llevas (acémila: s/13; caballo: s/15). Ahí existen hospedajes, restaurantes humildes, tiendas y un teléfono comunitario. No existe un servicio de guías pero los pobladores te indican cómo llegar.
Los lugares recomendados para acampar dentro de la meseta son: El Anfiteatro: Esta gran depresión o cráter es el lugar ideal para acampar protegidos del frío nocturno. La Fortaleza: Ubicada al lado opuesto al pueblo de San Pedro de Casta. Está muy cerca del lugar denominado Santa María, el punto más alto de toda la meseta. Marcahuasi es un Centro de Activación Energético, un enorme Jardín de Enigmáticas Esculturas en Piedra, una Montaña Sagrada que nos invita a conocerla y disfrutar de una experiencia fuera de serie.

El Camino de los dioses, Marcahuasi

Check Also

Inkaico-Museo-Metropolitano-de-Lima

Museo Metropolitano de Lima

El Gran Museo Metropolitano de Lima Este Museo Metropolitano de lima con una tecnologia en 3D …

Un comentario

Deja un comentario