Inicio » Turismo » Ancash » Mirador de Rataquenua
inkaico-mirador-de-rataquenua

Mirador de Rataquenua

Desde este mirador natural se observa espectacularmente una gran parte del gran paisaje montañoso de la Cordillera Blanca, se logra ver ampliamente varios nevados importantes como: el Huandoy, Huascarán, Chopicalqui, Copa, Vallunaraju, Tullparaju, Rima Rima, Churup, entre otros, así mismo se puede ver la Cordillera Negra, resaltando la Infraestructura de las operaciones de Mina Pierina de Barrick Misquichilca y la ciudad de Huraz. La vegetación predominante en esta zona es de bosque de Eucalyptus globulus, algunas retamas,y tunas, etc. Este cerro aparte del gran valor paisajístico que posee, tiene un significado religioso, en mérito a que es visitado por muchos pobladores de Huaraz en las peregrinaciones que se realizan el 13 de mayo de todos los años a la Cruz de Rataquenua que se encuentra en la cumbre del cerro. El Mirador de Rataquenua está ubicado a 7 km al sureste de la ciudad de Huaraz al lado este de la colina. Mirador natural que constituye un punto estratégico para divisar la ciudad. Se recomienda acudir a este mirador en horas del día y en grupos.

 

  • Que llevar?
  • Como llegar?
  • Atención
Ropa ligera(por si acaso una chompa por el viento). en caso de cansancio recomendable 1 baston para subir a la cima, sus camaras fotograficas para apreciar el hermoso paisaje.
La subida hasta la cruz de “El Mirador” de Rataquenua en el taxi toma unos 15 minutos, ya que la vía es destapada, con un costo que va desde 5 hasta 10 soles, no se recomienda subir hasta el mirador caminando, ya que no hay mucho que ver de subida y el camino es descarpado y polvoriento.

 

Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.

 


Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario