Inicio » Turismo » Arequipa » Monasterio de Santa Catalina de Siena
monasterio-santa-catalina

Monasterio de Santa Catalina de Siena

Construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad con vocación religiosa, el monasterio fue inaugurado el 2 de octubre de 1580, bajo la advocación de Santa Catalina de Siena, como un centro de clausura absoluta, y así se mantuvo hasta el 15 de agosto de 1970. Cuenta con salas y sectores para visitar como son: el Locutorio, el Patio del Silencio, el Claustro de las Novicias, el Claustro de los Naranjos, las Calles Malaga, Cordova, Toledo, Sevilla, Burgos y Granada, la Celda de Santo Domingo, la Plaza Zocodober, el Mirador, la Celda de Sor Ana de los Angeles Monteagudo, el Claustro Mayor, el Coro Bajo, la Iglesia de Santa Catalina y la Pinacoteca.

Algunos visitantes permanecen todo el dia y reviven la vida inmóvil más allá de este convento o caminan en las calles internas y se pierden en el camino del tiempo. Este convento se sitúa en la calle del mismo nombre y cerca de la plaza de Armas.

Se puede apreciar el claustro de la beata Sor Ana de los Angeles Monteagudo la cual fue beatificada en la visita de Juan Pablo II en 1985 debido a su ejemplar vida conventual y a la atribución de algunos milagros. Uno de ellos aprobado por la Iglesia, fue una curación de un cáncer uterino verificado en el primer tercio del siglo pasado. La favorecida, doña María Vera de Jarrín, vivió más treinta años después del prodigio.

 

 

 

 

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Horario de Visita[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Esta ubicado en la Ciudad de Arequipa, en la Calle Santa Catalina 301.
Las visitas son de lunes a domingo, el horario regular es de 9:00 am – 17:00 horas, en temporada alta este horario varia de 8:00 am a 17 y martes y jueves 8:00 am a 8:00 pm. La entrada general es de S/. 35.00 nuevos soles.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario