Inicio » Turismo » Lima » Morro Solar
inkaico-ciclismo-morro-solar

Morro Solar

En el distrito limeño de Chorrillos, el Morro Solar es un muy sugestivo espacio que combina el culto religioso, la investigación científica y el homenaje patrio. Fue declarado Monumento Histórico hace cerca de veinte años, pues ahí tuvo lugar la Batalla de Chorrillos, uno de los más sangrientos episodios de la Guerra del Pacífico (1879-1884), conflicto que sumió al Perú en la peor crisis de su historia. Por ello, en el lugar más prominente se halla un obelisco que rinde tributo a la figura del soldado desconocido.

En el extremo del morro, se encuentra la Cruz del Papa, estructura de 45 metros de altura que se levantó en 1988, con motivo de la segunda visita de Juan Pablo II al Perú. Esta cruz se construyó con restos de torres de alta tensión que los terroristas derribaron para sumir a la población en la oscuridad y generar zozobra. Hoy, esta gran estructura, ubicada en una zona que domina la bahía de Lima, es un complejo símbolo que sirve de faro.

Entre el monumento al soldado desconocido y la Cruz del Papa, en el lado norte de este gran peñasco que da a las playas Pescadores y Agua Dulce, se observa las instalaciones del Museo Planetario y Observatorio del Morro Solar. Estas edificaciones le otorgan a uno de los peñascos más notables de la costa peruana un sutil guiño.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario