Inicio » Turismo » Lima » Museo Metropolitano de Lima
Inkaico-Museo-Metropolitano-de-Lima

Museo Metropolitano de Lima

El Gran Museo Metropolitano de Lima

Este Museo Metropolitano de lima con una tecnologia en 3D y 4D, hacer el recorrido por este nuevo recinto cultural dura poco más de 2 horas y entre sus principales atractivos destacan varios pasajes históricos como la destrucción del Santuario de Pachacámac por los españoles en el siglo XVI o el célebre Combate del Dos de Mayo de 1866.

Por esta razón, ni bien se ingresa al museo hay que agacharse y entrar por cavernas donde aparecen los primeros cazadores costeños (en hologramas como el de Ricardo Palma).

Conforme se avanza continúa al siguiente nivel del Museo Metropolitano de lima, la gran Huaca Pucllana cuyas paredes de barro y la falta de luz artificial son el escenario perfecto para que caiga en medio de todos los restos del último guerrero de la cultura Lima. Pasada la sorpresa por la aparición de este ancestro legendario, un video proyectado en una de las cuevas narra cómo murió éste.

Más adelante del Museo Metropolitano de lima, ya en la época colonial, una aparente sala tranquila empieza a temblar y mostrar imágenes en 3D del funesto terremoto de 1746 que casi acaba con Lima.

El recorrido incluye a Don José de San Martín proclamando nuestra Independencia, a la genial Rosa Merino ensayando nuestro glorioso himno nacional, así como otros dignos sucesos ocurridos en nuestra capital.

 

Museo Metropolitano de Lima

 

Entérate Más sobre el Museo Metropolitano de Lima!!

El Museo Metropolitano de Lima no es un museo convencional. Aquí las vitrinas han sido reemplazadas por audiovisuales, escenografías y sistemas 3D y 4D que permiten que los visitantes se conviertan en viajeros por el tiempo y recorran la historia de Lima, en una aventura que les transporta 10 mil años atrás y que permite revivir el pasado en el Museo Metropolitano de Lima.

El Museo Metropolitano de Lima posee salas para exposiciones temporales con una pinacoteca donde se exponen valiosas obras pictóricas conformada por 577 lienzos entre las que se encuentran las donadas por Ignacio Merino, colección de acuarelas de Pancho Fierro, adquisiciones de artistas como Víctor Humareda, Julia Codesido, Ángel Chávez y las que provienen de los concursos de pintura que la Municipalidad de Lima organiza desde 1943.

El Museo Metropolitano de Lima alberga en el segundo piso, una Biblioteca y Archivo Municipal de Lima, con una variada colección de libros físicos y virtuales de la ciudad.

[tabcontainer] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Ingreso[/tabtext] [tabtext]Horario de Visita[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Desde lima, subir a las couster que van en direccion a la Av. Garcilaso de la Vega y bajar en el cruce con Av. 28 de Julio. Al costado se encuentra el museo y el parque de la exposición.
Puede llevar camara fotografica, si desea tomar nota llevar un bloc, agua mineral.
El ingreso para todos general: S/. 4.00
Martes a Domingo: 9:30 a 17:00 horas | Telf: (01) 433-7122
[/tabcontent]

Además en este Museo Metropolitano de Lima cuenta con un área de producción cultural y eventos donde proyectan películas de cine alternativo y documentales.

Check Also

dientes-de-sable

Museo de Historia Natural

Vive una Experiencia Única en el Museo de Historia Natural El Museo de Historia Natural …

Deja un comentario