Inicio » Turismo » Ancash » Nevado Pastoruri
inkaico-pastoruri

Nevado Pastoruri

El Nevado Pastoruri tambien llamado Huanaco Punta, es uno de los mas importantes atractivos turisticos de Ancash, una de las formas mas comunes para llegar al nevado, es tomar cualquier tour que parta de la ciudad de Huaraz, con dirección sur; no confundir con el que va a Chavin, el recorrido es de aproximadamente 70 kilómetros, una excelente oportunidad para gozar de la nieve y el hielo. El recorrido empieza en la ciudad de Huaraz rumbo al lado sur donde ustéd tendrá la oportunidad de apreciar pueblos pintorescos de características propias. En el trayecto al nevado se puede apreciar a la laguna Patococha, Ejemplares de Puya Raimondi, y el ojo de agua Pumapa Shimin.

En la base del nevado Pastoruri, existe un estacionamiento al cual llegan todos los vehiculos, desde aqui comienza la escalada hacia la nieve, la cual se puede hacer de dos formas: los que estan en buen estado atletico pueden efectuar una caminata de 2 kilómetros; en subida; hasta llegar a la zona de nieve del nevado, o alquilar los servicios de caballos hasta la mitad del camino y luego contratar a un porteador para que culmine el trayecto.

Este nevado tiene una altitud de 5,150 msnm, lo cual lo hace propicio para gozar de la nieve y el hielo que lo cubre, asi como tambien para la practicar de deportes como escalada en hielo, ciclismo en nieve .

 

  • Que llevar?
  • Ubicación
  • Alimentos
  • Clima
Recomendable usar botas, pues es muy fácil resbalar o doblarse los tobillos durante la caminata. Se recomienda no ir solo. También es importante el bloqueador solar, ya que el Sol es muy fuerte al mediodía.

 

Distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, Ancash, Cordillera Blanca, Callejón de Huaylas, dentro del Parque Nacional Huascarán, en el sector Carpa. Coordenadas: S9.92423 W77.19905.

 

Para el camino hay que llevar comida que sea fácil de comer y de transportar, como pan, sardinas enlatadas, queso, fruta seca y mucha agua.

 

Seco. Bordea los 5°C y -2°C. El calentamiento global ha hecho que a su alrededor se formen pequeñas lagunas.

 

 

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario