Inicio » Turismo » Cusco » Ollantaytambo
inkaico-Ollantaytambo

Ollantaytambo

Este histórico y enigmático pueblo calificado como un pueblo inca viviente, donde el tiempo tomo un descanso, pues sus edificaciones aun se sigue usando por los lugareños que son descendientes directos de quienes poblaron el imperio inca.
Caminar por sus callecitas, plazas muy antiguas que aún se conserva intactas y que usted sentirá esa mágica sensación de volver al pasado.

Para llegar a Ollantaytambo se toman cuatro vías: Una por carretera asfaltada vía Cuzco, Chinchero, Urubamba; otra, la línea férrea que va camino a Machupicchu; otra vía de herradura o Qapaq Ñan viene desde Cuzco a Ollantaytambo, Machupicchu, Vilcabamba, y otra vía acuática a través del río Vilcanota, usando botes y kayak.

Asimismo se hallan varios restos arqueológicos incas, como el Santuario de Araccama (también conocido como La Fortaleza), la ciudadela de Pumamarka, las defensas de Choqana e Inkapintay, las canteras de Kachiqata, los depósitos de Pinkuylluna y Pachar, todos interconectados por caminos incas.

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Atención[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Está ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, aproximadamente a 66 km al noroeste de la ciudad del Cusco y 44 Km de Machupicchu por ferrocarril y se encuentra a una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Llevar un snack, poco y livano, ya que al andar tanto la mochila se pone muy pesada. Ropa y zapatillas cómodas (preferentemente de trekking). llevar mucha agua, comida y un bloqueador.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Check Also

suites-valle-sagrado-1

Visita el Hotel Flotante Skylodge Adventure Suites en el Valle Sagrado de Cusco

Skylodge Adventure Suites es un hotel “flotante” que se encuentra en el Valle Sagrado, en …

Un comentario

  1. Pingback: Choquequirao

Deja un comentario