Inicio » Turismo » Pasco » Oxapampa
inkaico-oxapampa

Oxapampa

Santa Rosa de Oxapampa fue fundada en el año 1891 por un grupo de colonos alemanes y austriacos sobre la margen derecha del río Chontabamba. Su nombre significa Pampa de Paja en quechua. En la ciudad destacan la iglesia y varios edificios con características europeas.

Prepárate a degustar: buena cocina casera, panes, mermeladas, el mejor café del país, chorizos, postres bien mestizos como el strudel  de plátano y un licorcito de caña llamado Guarapo que es una delicia. Hay lugares para pasear con la familia, caídas de agua que parecen un paraíso, unas granjas muy bien organizadas y las zonas de reforestación.

Entérate Más!!

La ciudad de Oxapampa, capital de la provincia, se encuentra a 1814 m.s.n.m., es un emporio de biodiversidad y tierra de colonos autro-alemanes, es un lugra único en pleno corazón de la Selva Central del Perú.

El Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, el Bosque Sho’llet, sus casas de madera al estilo austro-alemán, la Iglesia Santa Rosa así como sus danzas típicas y su particular gastronomía heredada de los antiguos colonos europeos, son sus principales atractivos.

A pocos minutos de Oxapampa se encuentra Chontabamba. Sus atractivos son: Tunki Cueva, Piscigranja de Truchas, Recreo Turístico el Wharapo, Rancho rufner, Planta Procesadora de Lácteos Floralp y la Comunidad Nativa Yanesha de Tsachopen que ofrece artesanías, cerámicas y un hermoso orquideario.

Pozuzo fue el primer lugar donde llegaron los colonos autro-alemanes; la Casa de la Cultura muestra su historia, así como el Centerio de los Colonos y el Puente Emperador Guillermo I. Durante las fiestas y feriados encontrará la expresión cultural heredada de los colonos representada en sus bonitas danzas y deliciosa gastronomía.

Por su parte, Villa Rica, considerada como el Hogar del Mejor Café del Mundo, se encuentra a 50 km de La Merced y a 1 h de Oxapampa. La laguna El Oconal y la Catarata del León son parte de su riqueza paisajística. Su cultura está representada por los nativos Yaneshas y los descendientes autro- alemanes.

[tabcontainer] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Costo[/tabtext] [tabtext]Clima[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
A 365 km. desde Lima hasta Oxapampa (9 h. en bus). A 80 km. desde La Merced hasta Oxapampa (2 h.)
Rango de Costo: 251 a 400 soles
Tiene un clima promedio de 20g durante el año, preferible llevar chompa.
[/tabcontent]

 

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Un comentario

  1. Pingback: Pasco