Inicio » Turismo » Lima » Parque de la Exposición
inkaico-parque-de-la-exposicion-lima

Parque de la Exposición

Parque de la Exposición

La inauguración del Parque de la Exposición se remonta a 1872, para la exposición de productos naturales, manufactura, piletas, glorietas, máquinas. La intención del presidente Balta era de exhibir el progreso del Perú y atraer a los inversionistas. También era el lugar de entretenimiento de los limeños de entonces. El abandono de este Parque de la Exposición con sus históricos monumentos terminó en 1990 cuando se inició su remodelación para convertirse en un lugar de gran atractivo y preferido del público. En la actualidad el Parque de la Exposición que ya ha superado los 50 mil visitantes a la semana.

 

 

 

Parque de la Exposición

 

 

 

Entérate Más sobre el Parque de la Exposición

El Parque se ha convertido en uno de los lugares preferidos de la familia, que la visitan para disfrutar de sus áreas verdes, lagunas artificiales, y para consentir a los engreídos de la casa en los juegos mecánicos. Durante la Guerra con Chile, el Parque tuvo una utilización militar, siendo antes de la invasión una guarnición y un hospital y, luego de la invasión, sirvió como cuartel a las tropas chilenas.

En el convenio de Augusto B. Leguía, con la celebración del centenario de la independencia del Perú, se mandaron construir varios edificios adicionales como el pabellón bizantino y el edificio que servía de sede al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que actualmente está destinado a ser el Museo Metropolitano de Lima.

Cuando en 1961 se dispuso la demolición del Panóptico de Lima y la construcción del Centro Cívico de Lima, los terrenos al norte del Parque de la Exposición y que actualmente albergan al Centro de estudios histórico-militares y el Museo de Arte Italiano que no pertenecían originalmente al parque, se consideraron como parte del mismo.

Durante los años 1970s, el Parque de la Exposición fue enrejado cayendo en un severo deterioro. En los años 1990s, durante la gestión edilicia de Alberto Andrade Carmona, se inició un proceso de remodelación del parque de la exposición, se construyeron lagos y un anfiteatro, abriéndose luego el parque al público. Andrade le cambió de nombre al parque llamándolo Gran Parque de Lima pero durante la gestión edilicia de Luis Castañeda Lossio se le devolvió su nombre original Parque de la Exposición.

Visita este histórico Parque de la Exposición.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario