Inicio » Turismo » Lima » Parque de las Leyendas
Parque_de_las_leyendas

Parque de las Leyendas

Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas fue fundado como el primer zoológico del Perú por Felipe Benavides en 1964. Ubicado en el Distrito de San Miguel. Actualmente aparte del zoológico posee un jardín botánico, un museo de sitio y además se puede visitar algunas de las huacas que se encuentran alrededor del parque. Cuenta con mayor diversidad biológica de especies tanto animales como vegetales peruanas. Aparte de especies nativas peruanas, el parque posee un área llamada Zona Internacional donde se encuentra gran diversidad de animales del resto del mundo.

Cuenta con un moderno felinario y una nueva laguna con una réplica de Machu Picchu. También se remodeló el ingreso principal entre otras obras que contribuyeron a la mejora del zoológico.

 

Parque de las Leyendas

 

Entérate más sobre el Parque de las Leyendas

El Parque de Las Leyendas fue fundado en 1964 por encargo del entonces presidente Fernando Belaúnde Ferry. El nombre original del proyecto fue Parque Infantil Las Leyendas y fue puesto en manos de Felipe Benavides Barreda, a la sazón presidente del PARNAZ (Patronato de Parques Nacionales y Zonales), quien encargó la empresa al director de ese mismo organismo, José Enrique Barreto Estrada (hoy general FAP en retiro y presidente del Patronato del Parque de Las Leyendas-PATPAL).

Luego de definirse que el parque recrearía las 3 regiones naturales del Perú, Barreto convocó al arquitecto norteamericano Robert Everly, quien hizo levantamientos aerográficos y topográficos del terreno en el que a la postre se haría la construcción, 130 hectáreas que fueron compradas a la Universidad Católica, y planteó el perfil del parque. Rebautizado el proyecto como Parque Central Cultural de Las Leyendas, se puso manos a la obra empezando por la Zona Selva, que al principio era una pampa eriaza.

“Diseñé las jaulas, trochas y ambientes abiertos para aves, mamíferos y peces que trasladé desde el zoológico de Iquitos, incluyendo el trasplante y envío de vegetación autóctona”, recuerda el general Barreto. Con los cambios de gobierno vinieron reajustes burocráticos que concluyeron con la constitución de una institución independiente de otros parques, el ya mencionado PATPAL, perteneciente al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

 

Parque de las Leyendas, te espera para brindarte una estupenda experiencia.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …