Inicio » Turismo » Loreto » Parque de Quistococha
Playa-Quistococha

Parque de Quistococha

Es un lugar perfecto para disfrutar de unas hermosas vacaciones, permite disfrutar del paisaje de la selva, descansar y divertirse.

Cuenta con una playa artificial, llamada Tunchi Playa, donde los visitantes pueden bañarse, así como tomar el sol sobre sus blancas arenas. Los turistas tienen la oportunidad de pasear en botes a través de la laguna y dar caminatas por los alrededores recorriendo senderos irregulares de tierra y cemento.

Asimismo el público visitante puede visitar un museo, un acuario, un serpentario y un pequeño zoológico, en los cuales es posible observar aproximadamente mil animales propios de la región. Por si fuera poco, el complejo posee un parque infantil, áreas deportivas y un vivero forestal con especies maderables, ornamentales, frutales y plantas medicinales.

El complejo turístico de Quistococha, se encuentra alrededor de la laguna del mismo nombre, tiene una extensión 369 hectáreas de bosque natural.

Es recomendable ir vía aérea de Lima a Iquitos. Los vuelos salen diariamente. Luego, para llegar al Complejo Turístico de Quistococha, es necesario tomar la carretera Iquitos – Nauta hasta el Km 6.3 (aproximadamente 30 min).

Ropa ligera (recomendable de trekking), bloqueador solar, lentes de sol, llevar mucha agua.

Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.

El clima de Iquitos es tropical húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 15 °C y 30 °C durante todo el año. Las lluvias son abundantes desde noviembre a mayo.


Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario