Inicio » Turismo » Pasco » Pasco
cerro-pasco

Pasco

Según crónicas coloniales, un grupo humano denominado “Pumpus” migró desde la Selva hasta esta región en busca de sal, en épocas anteriores a los incas. Al llegar, se asentaron en Pasco y, un tiempo después, se enfrentaron a los Incas, quienes lograron dominarlos e integrarlos al Tahuantinsuyo.

Durante la Colonia, algunos españoles se trasladaron hacia las tierras altas de la región atraídos por su riqueza minera, pues ahí se encontraba el yacimiento de Cerro de Pasco, el más importante del país.

 
 

[tabcontainer] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Clima[/tabtext] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Atención[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Se puede llegar vía terrestre de Lima a Pasco en un recorrido en auto de 7 horas de duración.
La mejor época para visitar Pasco es entre abril y septiemnbre.
Bloqueador solar, recomendable pastillas en caso de mareos por la altura, chompa de algodon para la noche.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Entérate Más!!

La zona de la selva, por su parte, atrajo la atención de misioneros, quienes se encontraban interesados en evangelizar a las poblaciones nativas de la Selva Central. A mediados del siglo XVIII, las misiones franciscanas fueron atacadas por el insurgente Juan Santos Atahualpa, quien se rebeló en la zona.

En el siglo XIX el Gobierno Peruano, en su afán de colonizar la Selva, incentivó a jóvenes alemanes y austriacos a migrar y establecerse en Pozuzo, localidad ubicada al norte de la región. Luego de un difícil recorrido, los colonos se asentaron en la zona y sus descendientes conservan sus tradiciones hasta el día de hoy.

La llegada de la República trajo consigo, a inicios del siglo pasado, la construcción del Ferrocarril Central (Lima-La Oroya-Cerro de Pasco) que le dio un nuevo impulso a la industria minera de la zona.

 

Lugares Turísticos:

 

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario