Inicio » Noticias » Pisac abre sus puertas nuevamente después de la muerte de una niña
pisac-reabre

Pisac abre sus puertas nuevamente después de la muerte de una niña

Tras la muerte de una niña de 10 años en el centro arqueológico Písac en Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de esa región, confirmó que el centro será cerrado por dos días debido a las intensas lluvias.

Luego de éste terrible accidente, el 27 de febrero Písac reabre sus puertas para la visita de turistas por comunicado de La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.  El Director de dicha región, Daniel Maraví dijo que diariamente, de 7 a 8 a.m., se realizará una revisión de las zonas de riesgo para verificar si hay algún peligro de desprendimiento.

AGREGAN NUEVO SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

Se implementó el Sistema de Alerta Temprana que consiste en la colocación de banderas de colores para informar a los visitantes de las zonas seguras y zonas de riesgo que existen en el parque. Éste aviso ayudará a los turistas mantenerse alerta de las caidas de las rocas por las intensas lluvias que presenta Písac.

“El personal que labora en el parque ha recibido capacitación de parte del Instituto Nacional de Defensa Civil sobre el Sistema de Alerta Temprana y primeros auxilios, además se les ha dotado de silbatos y megáfonos para orientar a los turistas durante su recorrido por el parque” indicó Maraví Vega Centeno.

Para el recorrido de los visitantes, se ha habilitado los circuitos Acchapata-Intiwatana y Ccantusraccay-Ccallaccasa, ambos de ida y vuelta. El circuito Ccallaccasa-Intiwatana ha sido cerrado por medidas de seguridad.

También se ha dispuesto que los vehículos de servicio turístico ingresen a la zona de estacionamiento en número máximo de 15 por vez, evitando la congestión vehicular que antes se reportaba en este sector.

Check Also

machupicchu

Machu Picchu: uno de los mejores destinos para visitar el 2015

Norteamérica comienza a prepararse para las vacaciones de verano, y la prestigiosa revista National Geographic, en su edicion …

Deja un comentario