Inicio » Turismo » Tumbes » Que Conocer (Tumbes) » Playa Los Organos
muelle-los-organos.php

Playa Los Organos

Balneario Los Organos

Recibe ese nombre por estar cerca a un cerro cuya forma asemeja a los tubos de un órgano musical antiguo. Uno de los fuertes atractivos de esta playa es su oleaje, pero la mejor época de estas es de diciembre a marzo, donde alcanzas hasta dos metros de altura. Esta playa Los Organos no solo llama al surf, sino que debido a la transparencia de sus aguas es idónea para bucear y conocer la flora y fauna marina. Su inmensa variedad de peces conllevó a la construcción de un gran muelle artesanal en el que se aprecian botes de pescadores ir y volver. Su clima es caluroso casi todo el año por pertenecer a una zona tropical, la temperatura oscilan entre 32 grados, dominante en verano, y 26 a 30 grados para las estaciones restantes.

 

Los Organos

 

Entérate Más sobre el distrito Los Organos

Hay épocas de verano en que las lluvias son intensas como sucedió en el verano de 1965 1983 y 1998. Playa Los Organos,  además de por la práctica del buceo y el surf, es famosa por la variedad de peces que presenta y que han llevado a que en el lugar se encuentre un bello muelle artesanal, donde es posible ver embarcaciones de pescadores partir hacia el mar o volver de aquel. Si bien al encontrarse en la región de Piura, playa Los Organos goza de un agradable y caluroso clima la mayor parte del tiempo, el visitante tiene que saber que existen ciertos días entre los meses de noviembre a marzo cuando en el sitio se producen leves lloviznas por lo que hay que estar al tanto de las condiciones meteorológicas del balneario, antes de llegar al lugar. Al ser Los Organos una de las playas más populares de esta parte de Piura goza de todas las comodidades que su popularidad y ambiente permiten como alojamientos en los alrededores; restaurantes, mercados, entre otros servicios bastante próximos a la misma playa.

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Atención[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
El Distrito de Los Órganos encuentra ubicado en la Región Nor Occidental de la Provincia de Talara, Departamento de Piura – Región Grau, en el Km. 1208 de la carretera Panamericana a 3 m.s.m.n.m.
Al Distrito de los Organos se puede llegar por la panamericana o por vía aérea a través de los aereopuertos de Talara o Tumbes. Desde Lima a la ciudad de Tumbes salen aviones diariamente con un precio aprox. de $140 dolares por persona (ida y vuelta). Las líneas de transporte interprovinciales que lo pueden transladar son Cruz del Sur, El Dorado, Flores y Tepsa. El viaje vía terrestre de Lima a Los Órganos se efectúa en 17 horas aprox.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Disfruta sus mares cristalinas de la Playa Los Organos.

Check Also

Punta Sal

Punta Sal

Balneario de Punta Sal Punta Sal es una de las playas más hermosas y extensas …

Deja un comentario