Inicio » Turismo » Lima » Puente de los Suspiros
inkaico-puente-de-los-suspiros

Puente de los Suspiros

El nombre del Puente de los Suspiros deriva de los innumerables romances que tuvieron mucha gente y tienen como marco este pintoresco rincón barranquino; en 1921 el alcalde Enrique de las Casas lo hace reparar totalmente por encontrarse muy dañado, desde entonces toma el nombre de Puente de los Suspiros. El Puente resiste el terremoto del 1940, pero recortado quedando finalmente con 31m de longitud.
Existe una tradición que señala que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida. El puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora barranquina Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros” en 1960.

[tabcontainer] [tabtext]Que más encuentro[/tabtext] [tabtext]Mejor visita[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Al rededor del puente puedes ubicar restaurants y bares, donde la gente bohemia y romantica de Lima se concentra, es uno de los lugares que visitan las parejas de casados.
Si deseas conocer este lugar, el momento adecuado y romantico es luego de anochecer. La bajada te lleva hacia las playas barranquinas que ahora cuenta con seguridad de parte de serenazgo.
[/tabcontent]

Check Also

Inkaico-Museo-Metropolitano-de-Lima

Museo Metropolitano de Lima

El Gran Museo Metropolitano de Lima Este Museo Metropolitano de lima con una tecnologia en 3D …

Deja un comentario