Inicio » Turismo » Apurimac » Puente de Pachacamac
puente pachachaca-destacado

Puente de Pachacamac

Puente de Pachacamac

El tradicional puente de pachacamac se encuentra sobre el río Pachachaca, caracterizado por su arte de rica cantería, su amplia calzada, su pretil enlucido y hornacina al medio. Por su parte la opinión técnica de profesionales ingenieros expresan su admiración por la resistencia que tiene hasta la fecha, pues soportaba antes, el paso de vehículos de más de 20 toneladas de peso, que felizmente en la actualidad, la carretera que une abancay-Andahuaylas, fue variada por el puente Sahuinto, a fin de dejar esta hermosa reliquia colonial, sólo para el paso de pequeñas unidades motorizadas, para preservarla en el tiempo. Pachachaca constituye patrimonio de primer orden a sólo 15 Km. de Abancay.

Puente-pachachaca-abancay

 

Entérate más sobre el Puente de Pachacamac

El Puente de Pachacamac  o tambien Puente de Pachachaca proviene del vocablo quechua “Pacha: Tierra – Chaca: Puente” (Puente del Mundo). Esta bella construcción data del Siglo XVI, única en su genero en américa,  se dice que dicha edificación fue encomendada por orden del Virrey Conde de Salvatierra durante la época colonial.

Para ver realizada esta obra se necesitó realizar un trabajo mediante el sistema de faenas, en las que participaron pobladores de comunidades aledañas como Abancay, Huancarama, Pichirhua, Chalhuaní, Cotarma y Circa, las mismas que se verían beneficiadas con esta construcción.

Conoce el Puente de Pachacamac

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario