Punta Sal

Punta Sal

Balneario de Punta Sal

Punta Sal es una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del Perú, ubicada en la región de Tumbes, se caracteriza por la tranquilidad y calidez de sus aguas tornasoladas, sus arenas blancas y las imponentes palmeras. La playa de Punta Sal se divide en dos, Punta Sal Chica y Punta Sal Grande. La zona sur de la playa es de tipo rocoso con algunas formaciones de pocitas y la zonas norte de la playa es de tipo arenoso. Punta Sal es en pocas palabras, un centro turístico de buena categoría. Cuenta con una buena cantidad de hoteles y deliciosos restaurantes. Está considerada como la mejor zona de playa de la costa norte, con su arena blanca y su mar ideal para la práctica de deportes náuticos.

 

Punta sal

 

Entérate Más sobre Punta Sal

Punta Sal es un lugar ideal para gozar de un verano inolvidable, un centro turístico de buena categoría. Cuenta con una buena cantidad de hoteles y deliciosos restaurantes. Sus aguas tibias y cristalinas atraen a muchos turistas en los calurosos meses de enero y febrero. El mar limpio y claro lo invita a descansar y a admirarlo. Se puede escuchar el susurro de las olas y maravillarse ante la inmensa playa de arenas claras. Los tallanes, el puebloque habitó en esta zona, era especialista en trabajar con restos de moluscos, como caracoles y los famosos spondylus o mas conocidas como las conchas de abanico.
[tabcontainer] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Clima[/tabtext] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Atención[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Vía Terrestre a 1,270 km. desde Lima hasta Tumbes (18 h.) A 80 km. desde Tumbes hacia Punta Sal (1 h. 15min.) Vía Aéreo desde Lima hastaTumbes (1 h. 15 min.)
Un clima muy cálido para visitarlo durante todo el año.
Ropa de baño, no confiar del sol y llevar bloqueador, bronceador, sombrillas, lentes de sol, mucha agua, ropa de trekking en caso de visitar algún otro lugar.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Alista tus maletas y disfruta de las playas de Punta Sal.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario