Inicio » Turismo » Ica » Reserva Nacional de Paracas
inkaico-reserva-nacional-paracas

Reserva Nacional de Paracas

Paracas y las Islas Ballestas

El litoral peruano cuenta con innumerables bahías y reservas naturales. Una de estas es la Bahía de Paracas, la única reserva marino costera del Perú, pues abarca 335000 hectáreas entre el desierto costero y el mar. Está ubicado a 250 kilómetros de Lima.

Desde el balneario de Paracas, en la provincia de Pisco, se puede visitar en bote las islas Ballestas y San Gallán, el lugar es refugio para lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y otras aves entre otros.  En el trayecto se aprecia una figura de El Candelabro, grabada sobre la ladera de una colina,

En este espacio geográfico existe una amplia variedad de especies de flora y fauna y es el refugio de miles de aves migratorias. Además en su espacio geográfico se desarrollo una de las culturas más importantes del Perú. Con grandes vestigios en cuanto a la confección de telares y uso de la ingeniera hidráulica para implementar la agricultura en zonas desérticas.

La cantidad de turistas que visitan la bahía por su importancia cultural y ecológica, ha causado que sea un destino ideal para pasar un fin de semana y disfrutar de las comodidades modernas y la armonía de la naturaleza.

 Paracas

Entérate Más sobre las Islas de Ballestas y Paracas

Las Islas Ballestas son unas islas ubicadas al frente de la Reserva Nacional de Paracas. En las cercanías de la ciudad de Pisco y la península de Paracas. En esta península se pueden alquilar lanchas que le llevan hasta las islas. No se permite desembarcar,cosa de no molestar a los animales que allí viven, pero se acercan lo suficiente para poder apreciar mucho más de lo que vemos todos los días. Los botes salen temprano en la mañana desde el muelle del Hotel Paracas o el Chaco y ofrecen un espectacular tour a las Islas Ballestas, localizadas en la Bahia de Paracas.No está permitido desembarcar en las Islas, pero los barcos llegan hasta los bancos de las mismas desde donde se puede apreciar esta maravilla de la naturaleza y la vida marina salvaje. Los leones marinos probablemente se acerquen hasta el bote y se ven muchos pinguinos en el agua. Miles de aves marinas vuelan entre las islas y puede llegar a verse sus nidos sobre las rocas. Paracas está a tres horas de Lima en auto.

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Visita dentro de Paracas[/tabtext] [tabtext]Atención turistas[/tabtext] [tabtext]Clima[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
La Bahía de Paracas se ubica entre las provincias de Pisco e Ica a 250 km al sur de Lima. Su rango de altitud va desde el nivel del mar hasta los 786 m.s.n.m . Esta situada en la Península de Paracas.
Panamericana Sur hasta el km 245 desvío hacia el oeste por un tramo asfaltado de 11,5 km que empalma con la carretera Pisco-Punta Pejerrey. Panamericana Sur hasta el km 231 desvío a la ciudad de Pisco y luego seguir por la arretera Pisco-Punta Pejerrey (27 km al sur aprox.). Ingreso por Pozo Santo (km 257 de la Panamericana Sur). Ruta para expertos en 4×4 que conduce directamente a Laguna Grande y Carhuas, en la Bahía de la Independencia.
Punta Arquillo La Mina/El Raspón Islas Ballestas Atenas El Candelabro La Catedral Mendieta Bahía de la Independencia San Gallán Barlovento
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
El clima es templado tiene un promedio anual de 22 grados centígrados con sol la mayoría de los días del año. En verano la temperatura es alta y alcanza los 32°C, y en invierno baja a 15ºC. Las precipitaciones son muy escasas y se producen generalmente de junio a agosto por la condensación de las neblinas invernales. En los meses de invierno hay fuertes vientos o “paracas” que arrastran la arena del desierto.
[/tabcontent]

Disfruta de Paracas y las Islas Ballestas con un paseo en bote para poder apreciar este encantador paisaje.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Un comentario

Deja un comentario