Inicio » Turismo » Arequipa » Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca
inkaico-Reserva-Nacional-Salinas-Aguada-Blancas

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

La Laguna Salinas es una laguna de agua salobre y está rodeada de turberas y bofedales. En esta reserva se encuentran importantes nevados y volcanes como el Misti, Chachani y Pichu Pichu, además de varias lagunas. La Reserva alberga relictos de bosques andinos, así como praderas altoandinas que poseen especies típicas que forman agrupaciones como la Yareta (Azorella sp.), Queñual (Polylepis sp.) y Kcapo (Parastrephia lepidophylla), usadas por la población local como combustible y para el pastoreo de ganado. Esta reserva conservar la flora y la fauna, así como la belleza escénica y las formaciones geológicas de la zona, fomentando la utilización racional de especies altoandinas. Es una experiencia increible de conocer los bofedales andinos de puna seca, además de entrar en contacto directo con la naturaleza y ser testigo de las actividades que realizan las aves, que tienen en la laguna su principal proveedor de alimentos.

[tabcontainer] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Medicina[/tabtext] [tabtext]Deporte[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
llevar ropa ligera, abundante agua, camara fotografica si deseas recuerdos del paisaje.
La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se encuentra ubicada en las provincias de Arequipa y Caylloma, del departamento de Arequipa, y la provincia de General Sánchez Cerro, del departamento de Moquegua. Abarca una superficie de 366 936 hectáreas y se encuentra a una altitud promedio de 4 300 m.s.n.m.
Automóvil Particular – Bus Público: 80 km desde la ciudad de Arequipa hacia Yura – carretera a Juliaca 1 hora 30 min. Automóvil Particular – Bus Público: 60 km de Cabrerias hasta el control de Cañahuas 1 hora 30 min. Automóvil Particular – Bus Público: 80 km desde Arequipa – Chihuata – San Juan Tarucani (camino a Puno)3 horas
Pastillas en caso de mareos por la altura, alcohol de emergencia, caramelos de menta.
Andinismo, Caminata, Ciclismo de montaña, Camping, Escalada en roca.
[/tabcontent]
TítuloCategoríaDirecciónDescripción
Arequipa Reserva Nacional Salinas - Aguada Blancas Una esplendida reserva donde la flora y la fauna muestran su belleza escénica y las formaciones geológicas de la zona.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario