Inicio » Turismo » Lima » Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cocha
Inkaico-Reserva-Paisajística-Nor-Yauyos-Cocha

Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cocha

Es un espacio creado por la misma gente para la conservación de los recursos. Tiene como objetivo la protección de la cuenca alta del río Cañete como la del río Pachacayo. Comprende dos regiones la región Lima y la región Junín. Se observa cómo la gente cerca de Lima mantiene sus costumbres, mantiene el uso actual de los terrenos, como son los andenes, donde hay una armonía entre el hombre y la naturaleza a través de la conservación y cuidado del agua que no se ha perdido en el tiempo. Esta reserva es parte del Camino Inca, aquel recorrido que hace miles de años nuestros ancestros usaban para trasladarse por todo el territorio peruano. Hoy en día, conocemos su ubicación, y que nos lleva al santuario más emblemático de la cultura inca y símbolo de nuestro país: la séptima nueva maravilla del mundo Machu Picchu. Esta reserva, se inicia desde las aguas del Pariacacca, un gran nevado cercano a la frontera entre Lima y Jauja. Dentro de los hermosos lugares turísticos que podemos visitar, se encuentra el bosque de Puyas, uno de los más grandes y mejor conservados de nuestro país. Podemos encontrar una fauna diversa, donde coexisten un total de 150 especies de aves, entre las que destacan, el cóndor, el pato de los torrentes, entre otras.  Por otro lado los pueblos típicos de la zona, sus pobladores nos enseñarán su cultura y cómo sobreviven diariamente en armonía con su entorno natural.

 

 

[tabcontainer] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Deporte[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Recomendable usar botas, pues es muy fácil resbalar o doblarse los tobillos durante la caminata. Se recomienda no ir solo. También es importante el bloqueador solar, tambien se puede llevar carpas en caso de pasar la noche en un hermoso lugar.
Hay tres accesos. Un acceso por Cañete a través de Lunahuaná, un acceso por la carretera Central por el puente Pachacayo, y un acceso por el mismo Huancayo.Por la ciudad de Lima estamos a 132 kilómetros. Representa un camino de seis horas el cual está totalmente asfaltado y se brinda todos los servicios como son hospedajes, restaurantes, guiado turístico que la misma gente se ha capacitado en brindar este servicio a la población que los visite.
Deportes de aventura, escalada en roca y canotaje. El tema de cómo desarrollar una actividad sostenible como es el turismo a través de pesca deportiva también trekking, ciclismo o el mismo hecho de hacer una caminata por el Camino Inca.
[/tabcontent]

 

 

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario