Inicio » Turismo » Lima » San Bartolo
inkaico-san-bartolo

San Bartolo

Esta encantadora ciudad de San Bartolo ubicada al sur de Lima, es mas visitada por sus mares tan suaves y refrescante llena de hoteles tanto como de 5 estrellas hasta su comodidad economica. Las calles de San Bartolo son muy silenciosas por la que estarás fuera de presion y libre como el viento. Desde que llega al distrito, podrá respirar una agradable atmósfera de paz, tranquilidad y tambien puedes disfrutar de sus deliciosas comidas en el mercado ubicado a unas cuadras de la plaza. Pero hay muchas emociones esperando por usted y por su familia. Visite nuestra Plaza Principal, en la cual apreciará la especial arquitectura de la Iglesia, el Palacio Municipal y la casa del ex presidente Manuel A. Odría.

En el Parque Principal se ha acondicionado una pista de skateboard para los aficionados a este deporte.

Para tener una vista panorámica del distrito, incluyendo sus dos hermosas playas (Playa Norte y Playa Sur), se puede dirigir al Mirador del Cerro de la Cruz, situado a un costado del Parque Principal.

Conoce dentro de San Bartolo.

El Bufadero o “suspiro del diablo”

Visite El Bufadero o “suspiro del diablo”, lugar que presenta una interesante morfología con presencia de formaciones rocosas. Este conducto, formado al interior de un peñasco, permite que las olas que ingresan creen una presión especial que provocan la salida del agua de forma gaseosa, con un sonido peculiar de “bufido”, que le da el nombre al lugar.

Mirador Cahuide

Continuando por la Avenida San Martín, se llega al Mirador Cahuide, desde donde podrá apreciar otra vista panorámica del sector.

Mercado San bartolo

Si desea realizar comprar los mejores productos frescos (frutas, verduras, pescados, mariscos, carne), puede ir al popular Mercado de San Bartolo, donde encontrará una variada selección de estos productos. También podrá adquirir prendas de vestir, artesanías y otros productos de gran calidad y originalidad.

[tabcontainer] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Donde comer?[/tabtext] [tabtext]Atención[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Llevar ropa de baño, lentes de sol, bloqueador, bronceador, sombrillas, sandalias, mochila.
Ubicado a 51 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. puedes elegir buses o couster que toman la ruta toda la panamericana sur, o con tu propio auto.
San bartolo cuenta con un mercado a 4 cuadras de la plaza llena de deliciosas comidas y un gustito de verano El Cebiche.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …