Inicio » Turismo » Ancash

Ancash

La Virgen de Chiquinquirá

La Virgen de Chiquinquirá

Esta festividad inicia el 19 de enero donde se reciben a las delegaciones de caracinos que vienen de diferentes lugares del país. Luego la Virgen de Chiquinquirá baja de su altar mayor para ser colocada en andas. Se celebra la misa y sale en procesión alrededor de la plaza. En la noche su  paseo es más largo y demora como …

Leer Más »

Nevado Pastoruri

inkaico-pastoruri

El Nevado Pastoruri tambien llamado Huanaco Punta, es uno de los mas importantes atractivos turisticos de Ancash, una de las formas mas comunes para llegar al nevado, es tomar cualquier tour que parta de la ciudad de Huaraz, con dirección sur; no confundir con el que va a Chavin, el recorrido es de aproximadamente 70 kilómetros, una excelente oportunidad para gozar …

Leer Más »

Museo Arqueologico de Ancash

inkaico-museo-arqueologico-de-ancash

Presenta en cuanto a su arquitectura tres niveles, y al interior de ella se encuentra dividida en cuatro salas de exposición en donde se hallan expuestas las diferentes manifestaciones culturales de los diferentes grupos humanos que se asentaron en el departamento de Ancash durante la época prehispánica, además de ello integra dentro de la propuesta, una exposición correspondiente a nuestra …

Leer Más »

Laguna Churup

inkaico-Huaraz_Laguna_Churup

Una de las caminatas más populares e impresionantes de la Cordillera Blanca es el Circuito de la laguna Churup. A pesar de su alto grado de dificultad, apreciar su belleza dejará una impresión que difícilmente se borrará de tu memoria. Esta ubicado a 20 km al este de huaraz en la ruta a Llupa y Pitec. La caminata a Churup se hace en un día. El tramo …

Leer Más »

Mirador de Rataquenua

inkaico-mirador-de-rataquenua

Desde este mirador natural se observa espectacularmente una gran parte del gran paisaje montañoso de la Cordillera Blanca, se logra ver ampliamente varios nevados importantes como: el Huandoy, Huascarán, Chopicalqui, Copa, Vallunaraju, Tullparaju, Rima Rima, Churup, entre otros, así mismo se puede ver la Cordillera Negra, resaltando la Infraestructura de las operaciones de Mina Pierina de Barrick Misquichilca y la …

Leer Más »

La Punta Olímpica

inkaico-la-punta-olimpica

El TúnelPunta Olímpica es un paso vehicular trasandino en construcción que comunicará el Callejon de Huaylas y la sierra oriental de Ancash a través de la Cordillera Blanca, entre las provincias de Carhuaz yAsunción de la región de Áncash. El túnel tiene el propósito de facilitar una de las vías transversales de la región Áncash que proximamente se va apreciar …

Leer Más »

El Cañón del Pato

inkaico-Cañon-del-Pato

Es un impresionante accidente geográfico donde los caprichos de la naturaleza han sido bien utilizados por el hombre. Debido a la erosión de las torrentosas aguas del Santa, las rocas graníticas de las cordilleras Blanca y Negra se aproximan a menos de cinco metros de distancia. En ese lugar se han construido túneles y la Central Hidroeléctrica del Cañón del …

Leer Más »

Laguna de Conococha

inkaico-Laguna_de_Conococha

La Laguna Conococha, del quechua coñi cocha; agua caliente, esta situado en el Departamento de Ancash, a una altitud de 4,050 msnm, en el cruce del carretera camino al Callejon de Huaylas y a Chiquian.En esta laguna nace el rio Santa, el cual recorre 200 km con direccion norte, entre las Cordilleras Negra y Blanca, para finalmente desembocar en el …

Leer Más »

Yungay

inkaico-plaza-yungay

La Provincia de Yungay cuenta con una historia y cultura milenaria, que tiene sus orígenes en los primeros tiempos de la civilización con más de 10.600 años a.C. Estos origenes se ven reflejados en la cueva del Guitarrero en donde demuestra que esta tierra fue uno de los primeros que impulsó la agricultura en América.Debido a los constantes fenómenos sísmicos …

Leer Más »

Huaraz

inkaico-plaza-de-armas-huaraz

la ciudad de huaraz es la mas moderna y populosa de todo el callejon de huaylas y al margen dereho del rio Santa a 3.052 msnm en el año 2007 la ciudad de Huaraz y por ende el Callejon de Huaylas, ha sido designada como “Paraíso Natural del Mundo”, en la premiación Swiss Tourism Awards 2007, realizada en Lugano (Suiza).13. …

Leer Más »