Inicio » Turismo » Arequipa » Que conocer (arequipa)

Que conocer (arequipa)

Arequipa y Valle del Colca

arequipa 2

Arequipa también conocida como la “Ciudad Blanca”. Su centro histórico es un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, destacando sus casonas, iglesias, templos y monasterios como Santa Catalina. Está rodeada de una bella campiña con pueblos con hermosos paisajes. Desde aquí podrá visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del …

Leer Más »

YAUCA CAPITAL DE LA ACEITUNA

aceituna yauca

Yauca es uno de los trece distritos de la Provincia de Caravelí ubicada en el Departamento de Arequipa, al sur del Perú. El distrito fue creado mediante Ley del 2 de enero de 1857, en el gobierno del Presidente Ramón Castilla. La palabra Yauca deriva del quechua Yau (Oye) Ca (Acá). El distrito de Yauca es denominada “la capital de la Aceituna”, debido a que …

Leer Más »

Museo Convento de la Recoleta

museo-convento-la-recoleta

Museo Convento de la Recoleta Este Convento de la Recolecta fue fundado en el año 1648 por la Orden Franciscana. En sus cuatro claustros y atractivos ambientes, se observa la proliferación de diversos estilos arquitectónicos y artísticos, debido a las distintas reconstrucciones que este complejo religioso ha recibido a lo largo del tiempo. La última de ellas se dio después del …

Leer Más »

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

inkaico-Reserva-Nacional-Salinas-Aguada-Blancas

La Laguna Salinas es una laguna de agua salobre y está rodeada de turberas y bofedales. En esta reserva se encuentran importantes nevados y volcanes como el Misti, Chachani y Pichu Pichu, además de varias lagunas. La Reserva alberga relictos de bosques andinos, así como praderas altoandinas que poseen especies típicas que forman agrupaciones como la Yareta (Azorella sp.), Queñual (Polylepis …

Leer Más »

Laguna de Chachas

inkaico-laguna-chachas

La laguna de Chachas es un reserva natural y singular del distrito de Chachas, que se encuentra al pie de nuestra campiña, tiene una altitud de 2900 m, aproximadamente, con una profundidad de 10 a 15 metros (esto en temporada que no llueve), y de 15 a 30 metros en temporada de lluvias. Aquí habita como en la mayor parte …

Leer Más »

Mollendo

inkaico-mollendo

Mollendo es una ciudad y balneario tradicional de Arequipa con su capital de la provincia de Islay, bañado por las aguas del océano Pacífico. Consta de pintorescas callejuelas y extensas playas tales como Arantas, Honorato, Huayquiray, La Huata, Punta Hornillos y San José. Además de las ya conocidas Catarindo, La Rocas, Albatros, playa 1, playa 2, playa 3 y Mejia. El principal atractivo de Mollendo son sus amplias playas, es una de …

Leer Más »

Cuevas de Sumbay

inkaico-cueva-sumbay

Las Cuevas de Sumbay ubicado a 88 km de Arequipa, a una altura de 4 127 msnm aproximadamente. Posee pinturas rupestres datadas entre 6 000 y 8 000 años de antigüedad, representando figuras humanas y animales. Esta ubicado a espaldas del volcán Misti. Las cuevas de Sumbay son contiguas al área en donde se han encontrado restos arqueológicos de la …

Leer Más »

Valle de los Volcanes

inkaico-valle-de-los-volcanes

El Valle de los Volcanes se ubica en el departamento de Arequipa, provincia de Castilla, distrito de Andahua a una altitud de 3587 msnm. El valle de los volcanes fue el centro de estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica cuya enorme fuerza explosiva rompió la piel del suelo llano brotando pequeños volcanes los cuales se encuentran apagados, podemos contemplar a …

Leer Más »

Petroglifos de Toro Muerto

inkaico-petroglifos-de-toro-muerto

Petroglifos de Toro Muerto esta ubicado en el valle de Majes distrito de Uraca con su capital Corire al noroeste de la bella ciudad de Arequipa a 163 Km. desde Arequipa a 2 horas y 30 minutos en bus. Tal vez sea la zona más rica de arte rupestre en el mundo. Toro Muerto es un libro abierto silenciado a travéz …

Leer Más »

Cañón de Cotahuasi

inkaico-canon-de-cotahuasi

La reserva paisajística Subcuenca del Cotahuasi, es un Área Natural Protegida. Es ahí, donde se conjuga el atractivo de la naturaleza para hacer de estos viajes una aventura realmente placentera al apreciar hermosos paisajes y la biodiversidad de plantas nativas, muchas de ellas con propiedades medicinales. Esta biodiversidad crece en 12 ecosistemas de la Reserva desde el monte ribereño hasta el desierto frío a …

Leer Más »