Inicio » Turismo » Cajamarca

Cajamarca

Complejo Arqueológico de Layzón

Complejo_Arqueologico_de_Layzon

Es una construcción preincaica de forma piramidal asentada sobre el cerro Layzón, el área que comprende todo el complejo abarca un aproximado de 8 hectáreas, pero el espacio comprendido por la pirámide, solo es 200 metros por 150. En él se han descubierto la presencia de dos culturas distintas, siendo la primera la perteneciente a la cultura Huacaloma Tardío que …

Leer Más »

Templo de la Catedral de Cajamarca

catedral-cajamarca

Su construcción corresponde a la segunda mitad del siglo XVII y se hizo bajo la advocación de Santa Catalina. Su trazo fue obra de Juan de Céspedes y Ledesma, que probablemente dirigió la construcción, los gastos fueron asumidos por el rey Carlos II. Al crearse la Diócesis de Cajamarca, el 11 de abril de 1908, la iglesia pasó a ocupar …

Leer Más »

Bosque de Piedras de Cumbemayo

inkaico-bosque-cumbemayo

Cumbemayo es un lugar místico y mágico, esta retirado de la ciudad de Cajamarca, pero vale la pena visitarla, es un bosque de piedras verdaderamente hermoso. Lo curioso es que las gigantescas piedras tiene figuras de animales y de personas. El paisaje es hermoso y por ahí pasaba el Camino Inca. Es un lugar de particular belleza que encierra atractivos significados, …

Leer Más »

Las Ventanillas de Otuzco

inkaico_cajamarca

Es hora de ir a ver un clásico de los lugares a visitar en esta ciudad: la necrópolis pre inca de Otuzco o, como comúnmente le llaman, los restos arqueológicos conocidos como “Las Ventanillas de Otuzco” denominados así por encontrarse en el Centro Poblado del mismo nombre; pertenece al distrito de Baños del Inca. El lugar dista aproximadamente unos 8 …

Leer Más »