Inicio » Turismo » Ica

Ica

Bodega Ocucaje

Bodega-Ocucaje

La Bodega Ocucaje ubicado en el distrito dede su mismo nombre, se ha convertido en uno de los distritos mas ricos y acogedores para el turismo, exhibe las técnicas adoptadas para la elaboración de vino y pisco que tienen una tradición muy antigua en la región. Esta Bodega vitivinícola es considerada la más grande del Perú. Actualmente, las áreas dedicadas al cultivo …

Leer Más »

Tambo Colorado

inkaico-Tambo-Colorado

En el Valle de Pisco y a media hora de la ciudad homónima se encuentra este Complejo Arqueológico Tambo Colorado. Es considerado el mejor conjunto urbano-administrativo inca del Perú. Está en la provincia de Pisco, Ica, en las inmediaciones del pueblo de Humay. Fue edificado en la época del Inca Pachacutec con la finalidad de albergar a soldados y altos …

Leer Más »

Lineas de Nazca

INKAICO-LINEAS-NAZCA-MONO

Las Estupendas Lineas de Nazca de Ica En Las Lineas de Nazca Los antiguos pobladores de la cultura Nazca han legado un valioso monumento arqueológico constituido por una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas que forman las Lineas de Nazca. Es un área de aproximadamente de 350 kilómetros cuadrados. Resulta sorprendente la espectacular dimensión y forma …

Leer Más »

Laguna Huacachina

Laguna y Oasis Huacachina, Ica

Leer Más »

Festival de la Vendimia

inkaico-festival-uva

Esta festividad tambien llamada La Vendimia, celebra la cosecha de la uva y del vino de la región de Ica. La Vendimia comprende ferias, concursos, exhibiciones de caballos de paso, desfiles de carros alegóricos, festivales de musicales y fiestas donde se baila el festejo afroperuano. Uno de los mayores atractivos de esta fiesta es la elección y coronación de la …

Leer Más »

Reserva Nacional de Paracas

inkaico-reserva-nacional-paracas

Paracas y las Islas Ballestas El litoral peruano cuenta con innumerables bahías y reservas naturales. Una de estas es la Bahía de Paracas, la única reserva marino costera del Perú, pues abarca 335000 hectáreas entre el desierto costero y el mar. Está ubicado a 250 kilómetros de Lima. Desde el balneario de Paracas, en la provincia de Pisco, se puede visitar …

Leer Más »