Inicio » Turismo » Pasco » Que conocer (Pasco)

Que conocer (Pasco)

Huayllay

huaiyai-mascota-sentada

Un inmenso museo geológico a cielo abierto. Esta aglomeración de formaciones, desde pequeñas rocas hasta gigantescos arcos de piedra, que parecieran ser hombres, animales y otras semejanzas reconocibles por todos, se encuentran sobre la planicie más alta del país, la meseta de Bombón.

Leer Más »

Pasco

cerro-pasco

Según crónicas coloniales, un grupo humano denominado “Pumpus” migró desde la Selva hasta esta región en busca de sal, en épocas anteriores a los incas. Al llegar, se asentaron en Pasco y, un tiempo después, se enfrentaron a los Incas, quienes lograron dominarlos e integrarlos al Tahuantinsuyo. Durante la Colonia, algunos españoles se trasladaron hacia las tierras altas de la …

Leer Más »

Oxapampa

inkaico-oxapampa

Santa Rosa de Oxapampa fue fundada en el año 1891 por un grupo de colonos alemanes y austriacos sobre la margen derecha del río Chontabamba. Su nombre significa Pampa de Paja en quechua. En la ciudad destacan la iglesia y varios edificios con características europeas. Prepárate a degustar: buena cocina casera, panes, mermeladas, el mejor café del país, chorizos, postres …

Leer Más »

Tunqui Cueva

inkaico-cueva.tunqui

Es una cueva húmeda de piedra caliza, un lugar oscuro, húmedo e interesante; lleno de moho y musgos por las paredes y pequeñas plantas que crecen casi al ras del suelo. En su sombrío y tétrico interior, se observan numerosas formaciones de estalactitas. Dentro la imaginación popular hace ver figuras como la de una bruja. Esta gruta de considerable dimensión, es …

Leer Más »

Parque Nacional Yanachaga Chemillén

inkaico-parque-nacional-

El Parque Nacional Yanachaga Chemillén, cuya diversidad de zonas de vida, riqueza paisajística y problemática lo hace uno de los Parques Nacionales más importantes del país, es, en definitiva, uno de esos pulmones del mundo que debe conservarse por el bien de toda la humanidad. Ello significa, que como peruanos y ciudadanos del mundo, entendamos y orientemos nuestros actos de …

Leer Más »

Nevado de Huaguruncho

inkaico-nevado-Huaguruncho

El Nevado de Huaguruncho es un atractivo natural bastante interesante que el distrito de Huachón, en la provincia y departamento de Pasco, tiene para ofrecernos. Este nevado, cuyo pico supera los 5,730 metros sobre el nivel del mar, es la montaña principal de la cordillera del mismo nombre. Este nevado se ve conformado por cuatro glaciares, aquellos son el Jacahuay, …

Leer Más »

Aguas Termales de Tambochaca

aguas-termales

Son aguas termales que emergen del subsuelo de forma espontánea de un ojo de agua, luego este es represado por un depósito mediano de concreto. El grado de temperatura de sus aguas fluctúa entre los 70 a 80°C; las características estas aguas son incolora, inodora, alcalino metálico ligeramente con depósitos de sales ferrosas, tambien contiene dióxido de carbono y tiene …

Leer Más »

Bosque de Piedras de Huayllay

inkaico-bosque-huayllay

El Santuario El Bosque de Piedra Huayllay, es una zona conformado por rocas de diferentes tamaños y formas que son el resultado de la acción del viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares. El bosque alberga una fuente de aguas termales que alcanzan los 60ºC (140ºF) y son conocidas por sus propiedades curativas. Es como un gigantesco oasis petrificado …

Leer Más »

Restos Arqueológicos de Ichugán

Ichugan

Las edificaciones de Ichugán se encuentran hechas de piedra junto con argamasa de arcilla. Estas construcciones halladas en Ichugán pertenecieron a la arquitectura de la sociedad Yaro, presente en el siglo IX en la zona, sin embargo, es considerable la presencia de torreones de características incas. En las construcciones de Ichugán, podemos apreciar la presencia de edificaciones circulares, a las ves que son atractivas …

Leer Más »