Inicio » Turismo » Arequipa » Valle de los Volcanes
inkaico-valle-de-los-volcanes

Valle de los Volcanes

El Valle de los Volcanes se ubica en el departamento de Arequipa, provincia de Castilla, distrito de Andahua a una altitud de 3587 msnm. El valle de los volcanes fue el centro de estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica cuya enorme fuerza explosiva rompió la piel del suelo llano brotando pequeños volcanes los cuales se encuentran apagados, podemos contemplar a su vez una extensa capa de lava volcánica. Caminando en un paisaje mas que cautivante se llega hasta la ruinas de Antaymarca ciudadela pre-inca donde se vislumbra viviendas, tumbas y restos de cerámicos. Si desea contemplar el valle en todo su esplendor así como los volcanes pequeños, se puede subir al cerro Antaymarca el cual es un mirador natural. Se aprecia un increíble paisaje conformado por alrededor de 80 pequeños volcanes que dan la apariencia de la superficie lunar, siendo “Los Gemelos”, los mas importantes.

 

 

 

[tabcontainer] [tabtext]Que llevar[/tabtext] [tabtext]Medicina[/tabtext] [tabtext]Comida[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Tener en cuenta que para lograr llegar al valle de los volcanes hay que tener carpas y bolsas de dormir para descansar comodamente. Si gustan pueden llevar bastones en caso de cansancio, muy buenas botas de montaña. Ropa ligera y por la noches buenos abrigos para evitar alguna molestia con el frio.
Llevar medicamentos como para dolor de cabeza por si la altura les afecta. mantequilla de cacao(para no tener molestias en los labios) que lo puedes conseguir en cualquier farmacia.
Recomendable llevar algo ligero como piqueos, sandwiches, fruta, etc. ya que por la altura podria tener dificultades en el camino. No olvidar llevar mucha agua para no deshidratarse.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario