Inicio » Turismo » Cusco » Valle Sagrado de los Incas
inkaico-valle-sagrado-de-los-incas

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Esta área se encuentra entre pisac y ollantaytambo, al noroeste de Cusco, ha sido denominada como “El Valle Sagrado de los Incas”, irrigado por el río Vilcanota que luego cambia al nombre y se denomina Urubamba. Desde épocas prehispánicas se convirtió en el lugar apropiado para la fundación de los pueblos, siendo los Incas quienes aprovecharon mejor la belleza y bondad de esta tierra al establecerse a lo largo de ambas márgenes del río edificando en piedra centros urbanos, palacios, fortalezas, templos, centros religiosos, santuarios y lugares de trascendencia ritual propios de la mística andina.  El Valle Sagrado de los Incas se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país. Además de contar con una riqueza histórica inigualable -expresada en multitud de restos arqueológicos y monumentos coloniales dispersos a lo largo del valle-, la región del Urubamba ofrece infinitas posibilidades de distracción al turista: caminatas, baños termales, viajes en balsas o kayacs por el río, vuelos en parapente o ala delta, cabalgatas, montañismo, etc. En los últimos años se han desarrollado programas de turismo participativo, invitando por ejemplo al viajero a trabajar en un andén o a recolectar la sal de una salinera. Valle Sagrado de los Incas alberga, además, a dos de los más importantes mercados artesanales del Cusco: Písac y Chinchero.

Pese a que en los últimos años ha crecido significativamente la infraestructura turística en el área, y hoy se cuenta con una oferta importante de alojamientos y restaurantes, el Valle Sagrado de los Incas ha sabido conservar su encantadora paz natural.

Valle Sagrado de los Incas

Recorrido Turístico en el Valle Sagrado de los Incas

[tabcontainer] [tabtext]Ubicación[/tabtext] [tabtext]Como llegar?[/tabtext] [tabtext]Que llevar?[/tabtext] [tabtext]Clima[/tabtext] [tabtext]Atención[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Ubicada en el corazón del Valle Sagrado, Urubamba (2 871 msnm), se encuentra a 78 km al noroeste de la ciudad del Cusco.
En la ruta hacia Pisac (1 hora 25 minutos en auto) o a 57 km (45 minutos en auto) de Cusco por la ruta a Chinchero.
Llevar un snack, poco y livano, ya que al andar tanto la mochila se pone muy pesada. Ropa y zapatillas cómodas (preferentemente de trekking). llevar mucha agua, comida y un bloqueador.
La mejor época de visitar es Abril-Mayo o Septiembre-Octubre, la estación alta es de junio a agosto. La estación de lluvias, a partir de octubre, es más barata y bastante agradable.
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.
[/tabcontent]

Dejate llevar por la naturaleza del Valle Sagrado de los Incas

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Un comentario

  1. Pingback: Tambo Colorado

Deja un comentario